Semana Santa: Prevén más de 12 mil visitantes y derrama económica aproximada de 30 mdp en Campeche

Estación de la capital del Tren Maya espera un descenso de más de 7 mil 600 pasajeros durante la temporada
Foto: Fernando Eloy

Las vacaciones de Semana Santa ya han comenzado y la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur) encabezada por Mauricio Arceo Piña prevé que a Campeche lleguen unos 12 mil 500 turistas de diferentes estados y países. La derrama, está calculada en aproximadamente 30 millones de pesos para el sector hotelero, restaurantero y servicios de transporte.

Señaló que la vía de mayor llegada es terrestre, pero no se descarta un aumento de arribos a través de las aerolíneas asentadas en el estado, como Mexicana de Aviación y Aeroméxico, de las cuales la agencia propiedad del Gobierno de México proyecta 60 por ciento de asientos disponibles vendidos para Campeche. Mientras Aeroméxico, 100 por ciento.

Ahora bien, uno de los atractivos de interés es el Tren Maya, siendo el proyecto insignia presumible no solo en Campeche, sino en los cinco estados que integran el Circuito del Tren. Según la administración del tren, la estación San Francisco de Campeche espera un descenso de más de 7 mil 600 pasajeros, y un ascenso de 7 mil 900. Es decir la variación entre llegadas por las vías, es muy cercana a las salidas.

Arceo Piña mencionó que la hotelería ha informado de buenos números, pues Campeche se ha convertido en un destino llamativo para el turismo nacional e internacional debido a la diversidad de productos turísticos que incluyen playa, ríos, lagunas, ecoturismo, y demás. Sin dejar a un lado la seguridad, y las advertencias internacionales con respecto a otras entidades como Quintana Roo.

Finalmente, mencionó que el sistema Airbnb aún pasará su reporte, pero aparentemente los primeros comentarios son de una ocupación de 40 por ciento, de un aproximado de 600 inmuebles inscritos en dicha plataforma, y que se ofertan en páginas web a todo el mundo. En este sentido, resaltó que a comparación del año pasado, las proyecciones aumentaron entre 15 y 20 por ciento aproximadamente.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno