Semana Santa: Prevén más de 12 mil visitantes y derrama económica aproximada de 30 mdp en Campeche

Estación de la capital del Tren Maya espera un descenso de más de 7 mil 600 pasajeros durante la temporada
Foto: Fernando Eloy

Las vacaciones de Semana Santa ya han comenzado y la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur) encabezada por Mauricio Arceo Piña prevé que a Campeche lleguen unos 12 mil 500 turistas de diferentes estados y países. La derrama, está calculada en aproximadamente 30 millones de pesos para el sector hotelero, restaurantero y servicios de transporte.

Señaló que la vía de mayor llegada es terrestre, pero no se descarta un aumento de arribos a través de las aerolíneas asentadas en el estado, como Mexicana de Aviación y Aeroméxico, de las cuales la agencia propiedad del Gobierno de México proyecta 60 por ciento de asientos disponibles vendidos para Campeche. Mientras Aeroméxico, 100 por ciento.

Ahora bien, uno de los atractivos de interés es el Tren Maya, siendo el proyecto insignia presumible no solo en Campeche, sino en los cinco estados que integran el Circuito del Tren. Según la administración del tren, la estación San Francisco de Campeche espera un descenso de más de 7 mil 600 pasajeros, y un ascenso de 7 mil 900. Es decir la variación entre llegadas por las vías, es muy cercana a las salidas.

Arceo Piña mencionó que la hotelería ha informado de buenos números, pues Campeche se ha convertido en un destino llamativo para el turismo nacional e internacional debido a la diversidad de productos turísticos que incluyen playa, ríos, lagunas, ecoturismo, y demás. Sin dejar a un lado la seguridad, y las advertencias internacionales con respecto a otras entidades como Quintana Roo.

Finalmente, mencionó que el sistema Airbnb aún pasará su reporte, pero aparentemente los primeros comentarios son de una ocupación de 40 por ciento, de un aproximado de 600 inmuebles inscritos en dicha plataforma, y que se ofertan en páginas web a todo el mundo. En este sentido, resaltó que a comparación del año pasado, las proyecciones aumentaron entre 15 y 20 por ciento aproximadamente.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Confirma Xcaret que desistió de amparo contra prohibición de usar símbolos mayas

Reiteraron que acatarán puntualmente las resoluciones que emita la autoridad reguladora

Ana Ramírez

Confirma Xcaret que desistió de amparo contra prohibición de usar símbolos mayas

Servicios del Materno Infantil se integran al Hospital O'Horán a partir del 3 de noviembre

La Secretaría de Salud de Yucatán informa sobre la integración de servicios y la coordinación para mejorar la atención

La Jornada Maya

Servicios del Materno Infantil se integran al Hospital O'Horán a partir del 3 de noviembre

Agresión en expendio de Maya Tecun deja cuatro personas muertas y dos heridas

Durante la madrugada de este lunes detuvieron a dos implicados en Champotón

Jairo Magaña

Agresión en expendio de Maya Tecun deja cuatro personas muertas y dos heridas

Cecilia Patrón destaca reglas más estrictas para dueños de mascotas en Mérida

El reglamento busca regular la convivencia en espacios públicos y prevenir el abandono

Astrid Sánchez

Cecilia Patrón destaca reglas más estrictas para dueños de mascotas en Mérida