Campeche: Rescata FGE a 26 internos de un anexo por mal trato

Hay un detenido; se encontró droga y un arma en el sitio
Foto: Tomada de Google Maps

La Fiscalía General del Estado de Campeche informó que la noche del 10 de abril del año en curso se llevó a cabo el rescate de  26 internos en un operativo de cateo, con la participación del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, Guardia
Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en el Centro de Rehabilitación Cristiano Mixto “Árbol De la Vida” en la colonia Mirador, en esta ciudad capital.

El operativo derivó en atención a denuncia recibida en esta dependencia, la cual refería, que en dicho anexo había personas retenidas en contra de su voluntad; por lo cual fue solicitada ante el Juez de Control del Primer Distrito Judicial la orden de cateo y esta fue otorgada.

En el lugar fue asegurada droga y un hombre; además que fueron liberadas del anexo 26 personas de entre 19 y 59 años de edad, entre ellos una mujer, originarios del estado de Campeche y otras entidades federativas como Oaxaca y Yucatán.

Todos ellos fueron trasladados a la Fiscalía para interponer su denuncia por los delitos de tortura, maltrato, privación ilegal de la libertad, entre otros.

También, los elementos ministeriales encontraron un arma de fuego y algunos cartuchos, situación que originó la detención de la persona, supuestamente encargada del lugar, aunque se tienen datos que el propietario es otra persona, y aún se están realizando las diligencias al respecto.

Con esto, la Fiscalía asegura que se da seguimiento a estas denuncias, y se trabaja por garantizar la justicia para todos los ciudadanos que consideran hay abuso en este tipo de establecimientos, que dicho sea de paso, 95 por ciento no están completamente regularizados, por lo que continuará los operativos hacia estos lugares.

De igual manera, resalta que recientemente la LXV Legislatura de Campeche ingresó una iniciativa para su análisis, donde piden castigos más severos a quienes realicen este tipo de establecimientos y caigan en delitos diversos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La llamativa mariposa azul cola larga

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La llamativa mariposa azul cola larga

Acciones de la CNTE con estilo de la derecha

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Acciones de la CNTE con estilo de la derecha

Selección Mexicana firma contundente victoria ante Serbia previo al Mundial 2026: 5-1

El triunfo estuvo enmarcado por el cántico del 'Cielito Lindo' entonado en el Nemesio Diez

La Jornada

Selección Mexicana firma contundente victoria ante Serbia previo al Mundial 2026: 5-1

Historias de una foto y una revuelta

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Historias de una foto y una revuelta

<