Extiende IMSS Campeche vacunación contra influenza y Covid-19

Las inoculaciones están dirigidas a poblaciones de riesgo, sean o no derechohabientes del instituto
Foto: Fernando Eloy

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche informa a la población que ha extendido al 30 de abril la campaña de vacunación sectorial contra influenza estacional y COVID-19, para continuar con la aplicación de dosis en unidades de Primer Nivel de Atención en el estado.

La coordinadora de Salud Pública de la Institución, María Jiménez Santiago, informó que las dosis están disponibles en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.12 “Santa Isabel”, en Ciudad del Carmen, y en la No. 13 “Ciudad Concordia”, Campeche.

La campaña para la temporada invernal 2024-2025, donde participan todas las instituciones del sector salud, se extendió hasta el próximo 30 de abril y continúa dirigida a toda la población dentro de los grupos de riesgo, sea o no derechohabiente del IMSS; la aplicación de estas vacunas puede ser simultánea, sin contraindicación al respecto.

El biológico contra influenza estacional se aplica a niños de 6 meses a 5 años y personas de 60 años y más, susceptibles de padecer la enfermedad, pues al ser los extremos de la vida, su sistema inmunológico no realiza adecuadamente la protección contra esta enfermedad.

Otro grupo que requiere la vacuna contra influenza es la población de 5 a 59 años con enfermedades como diabetes, padecimientos del corazón, cáncer, obesidad, VIH, entre otros.

Detalló que la inmunización contra COVID-19 es para la población de 5 a 59 años que no se ha vacunado desde el año anterior y que tiene algún factor de riesgo, como diabetes, enfermedades pulmonares o del corazón, trabajadores de la salud y personas que viven con VIH, así como adultos de 60 años y más.

Es importante precisar que al paciente también se le actualiza su esquema de vacunación, con énfasis en el neumococo, principalmente en población de 60 años y más que es susceptible de tener enfermedades por esta causa.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump

La legisladora criticó al presidente por su manejo de los documentos relacionados con Epstein

Efe

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump

Inauguran árbol navideño con miles de figuras de origami en el Museo Americano de Historia Natural de NY

El tema de este año hace referencia al nuevo mundo que surgió tras la extinción masiva

Ap

Inauguran árbol navideño con miles de figuras de origami en el Museo Americano de Historia Natural de NY

Theia, el cuerpo que chocó con la Tierra y creó la Luna, surgió del sistema solar interior: Esto dice el estudio

Investigadores creen que el origen de su material de formación está más cerca del Sol

Efe

Theia, el cuerpo que chocó con la Tierra y creó la Luna, surgió del sistema solar interior: Esto dice el estudio

Sheinbaum inaugura primera fase de la Línea K del Tren Interoceánico en Oaxaca

El convoy hizo tres paradas en las estaciones Arriaga, Chahuites y Juchitan

La Jornada

Sheinbaum inaugura primera fase de la Línea K del Tren Interoceánico en Oaxaca

<