Extiende IMSS Campeche vacunación contra influenza y Covid-19

Las inoculaciones están dirigidas a poblaciones de riesgo, sean o no derechohabientes del instituto
Foto: Fernando Eloy

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche informa a la población que ha extendido al 30 de abril la campaña de vacunación sectorial contra influenza estacional y COVID-19, para continuar con la aplicación de dosis en unidades de Primer Nivel de Atención en el estado.

La coordinadora de Salud Pública de la Institución, María Jiménez Santiago, informó que las dosis están disponibles en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.12 “Santa Isabel”, en Ciudad del Carmen, y en la No. 13 “Ciudad Concordia”, Campeche.

La campaña para la temporada invernal 2024-2025, donde participan todas las instituciones del sector salud, se extendió hasta el próximo 30 de abril y continúa dirigida a toda la población dentro de los grupos de riesgo, sea o no derechohabiente del IMSS; la aplicación de estas vacunas puede ser simultánea, sin contraindicación al respecto.

El biológico contra influenza estacional se aplica a niños de 6 meses a 5 años y personas de 60 años y más, susceptibles de padecer la enfermedad, pues al ser los extremos de la vida, su sistema inmunológico no realiza adecuadamente la protección contra esta enfermedad.

Otro grupo que requiere la vacuna contra influenza es la población de 5 a 59 años con enfermedades como diabetes, padecimientos del corazón, cáncer, obesidad, VIH, entre otros.

Detalló que la inmunización contra COVID-19 es para la población de 5 a 59 años que no se ha vacunado desde el año anterior y que tiene algún factor de riesgo, como diabetes, enfermedades pulmonares o del corazón, trabajadores de la salud y personas que viven con VIH, así como adultos de 60 años y más.

Es importante precisar que al paciente también se le actualiza su esquema de vacunación, con énfasis en el neumococo, principalmente en población de 60 años y más que es susceptible de tener enfermedades por esta causa.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sube a 14 cifra de muertos por descarrilamiento del Interoceánico en Oaxaca

Un paciente que fue operado con éxito perdió la vida por complicaciones posoperatorias

La Jornada

Sube a 14 cifra de muertos por descarrilamiento del Interoceánico en Oaxaca

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

<