Extiende IMSS Campeche vacunación contra influenza y Covid-19

Las inoculaciones están dirigidas a poblaciones de riesgo, sean o no derechohabientes del instituto
Foto: Fernando Eloy

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche informa a la población que ha extendido al 30 de abril la campaña de vacunación sectorial contra influenza estacional y COVID-19, para continuar con la aplicación de dosis en unidades de Primer Nivel de Atención en el estado.

La coordinadora de Salud Pública de la Institución, María Jiménez Santiago, informó que las dosis están disponibles en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.12 “Santa Isabel”, en Ciudad del Carmen, y en la No. 13 “Ciudad Concordia”, Campeche.

La campaña para la temporada invernal 2024-2025, donde participan todas las instituciones del sector salud, se extendió hasta el próximo 30 de abril y continúa dirigida a toda la población dentro de los grupos de riesgo, sea o no derechohabiente del IMSS; la aplicación de estas vacunas puede ser simultánea, sin contraindicación al respecto.

El biológico contra influenza estacional se aplica a niños de 6 meses a 5 años y personas de 60 años y más, susceptibles de padecer la enfermedad, pues al ser los extremos de la vida, su sistema inmunológico no realiza adecuadamente la protección contra esta enfermedad.

Otro grupo que requiere la vacuna contra influenza es la población de 5 a 59 años con enfermedades como diabetes, padecimientos del corazón, cáncer, obesidad, VIH, entre otros.

Detalló que la inmunización contra COVID-19 es para la población de 5 a 59 años que no se ha vacunado desde el año anterior y que tiene algún factor de riesgo, como diabetes, enfermedades pulmonares o del corazón, trabajadores de la salud y personas que viven con VIH, así como adultos de 60 años y más.

Es importante precisar que al paciente también se le actualiza su esquema de vacunación, con énfasis en el neumococo, principalmente en población de 60 años y más que es susceptible de tener enfermedades por esta causa.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Corte nigeriana ordena a Londres pagar casi 570 mdd por abusos en la era colonial

Las autoridades británicas se negaron a comparecer en el juicio, a pesar de la notificación

Afp

Corte nigeriana ordena a Londres pagar casi 570 mdd por abusos en la era colonial

Panch’eel, juntúul ti’ le ch’íich’ maas jach jats’uts yaan tu petenil yucatán

Tucancillo collarejo, una de las aves más bonitas de la península de Yucatán

Ana Ramírez

Panch’eel, juntúul ti’ le ch’íich’ maas jach jats’uts yaan tu petenil yucatán

Minerales críticos y ajustes a reforma minera

Astillero

Julio Hernández López

Minerales críticos y ajustes a reforma minera

Así se vive la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026: Fotos

Marca el inicio de dos semanas de competencias, que se extenderán hasta el próximo 22 de febrero en el norte de Italia

Ap

Así se vive la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026: Fotos

<