Extiende IMSS Campeche vacunación contra influenza y Covid-19

Las inoculaciones están dirigidas a poblaciones de riesgo, sean o no derechohabientes del instituto
Foto: Fernando Eloy

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche informa a la población que ha extendido al 30 de abril la campaña de vacunación sectorial contra influenza estacional y COVID-19, para continuar con la aplicación de dosis en unidades de Primer Nivel de Atención en el estado.

La coordinadora de Salud Pública de la Institución, María Jiménez Santiago, informó que las dosis están disponibles en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.12 “Santa Isabel”, en Ciudad del Carmen, y en la No. 13 “Ciudad Concordia”, Campeche.

La campaña para la temporada invernal 2024-2025, donde participan todas las instituciones del sector salud, se extendió hasta el próximo 30 de abril y continúa dirigida a toda la población dentro de los grupos de riesgo, sea o no derechohabiente del IMSS; la aplicación de estas vacunas puede ser simultánea, sin contraindicación al respecto.

El biológico contra influenza estacional se aplica a niños de 6 meses a 5 años y personas de 60 años y más, susceptibles de padecer la enfermedad, pues al ser los extremos de la vida, su sistema inmunológico no realiza adecuadamente la protección contra esta enfermedad.

Otro grupo que requiere la vacuna contra influenza es la población de 5 a 59 años con enfermedades como diabetes, padecimientos del corazón, cáncer, obesidad, VIH, entre otros.

Detalló que la inmunización contra COVID-19 es para la población de 5 a 59 años que no se ha vacunado desde el año anterior y que tiene algún factor de riesgo, como diabetes, enfermedades pulmonares o del corazón, trabajadores de la salud y personas que viven con VIH, así como adultos de 60 años y más.

Es importante precisar que al paciente también se le actualiza su esquema de vacunación, con énfasis en el neumococo, principalmente en población de 60 años y más que es susceptible de tener enfermedades por esta causa.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Alertan por fraudes turísticos en Semana Santa: Esto es lo que debes saber

Cancún encabeza la lista de destinos utilizados para este tipo de estafas, seguido de Acapulco

La Jornada

Alertan por fraudes turísticos en Semana Santa: Esto es lo que debes saber

Desarrollan nuevo análisis de sangre para ayudar a detectar tumores cerebrales

Esta investigación ofrece una alternativa menos invasiva y potencialmente más rápida

The Independent

Desarrollan nuevo análisis de sangre para ayudar a detectar tumores cerebrales

Chiwol, chaku nak’ ts’o’oke’ noj chíikul ti’al u noojol-lak’inil México

Tarántula de panza roja, especie representativa del Sureste del país

Miguel Améndola

Chiwol, chaku nak’ ts’o’oke’ noj chíikul ti’al u noojol-lak’inil México

Un título de beisbol desata una felicidad que los venezolanos guardaron durante años

El triunfo llega después de dos meses vertiginosos

Ap

Un título de beisbol desata una felicidad que los venezolanos guardaron durante años

<