Encuentran tortuga muerta dentro del Puerto Isla del Carmen

Obreros señalaron que el quelonio era un macho en etapa adulta; se desconocen las causas del deceso
Foto: La Jornada Maya / Archivo

Una tortuga de la especie blanca fue encontrada sin vida en las inmediaciones del Puerto Isla del Carmen. El cuerpo del espécimen fue retirado del sitio por elementos de la Secretaría de Marina.

La mañana del lunes, trabajadores de las empresas que laboran al interior del recinto portuario alertaron de la presencia del cuerpo del quelonio.

Tras el reporte a las autoridades navales, elementos de la Secretaría de Marina se presentaron en el lugar para conocer de los hechos, procediendo a acordonar la zona y retirar el ejemplar.

A decir de los obreros se trataba de un ejemplar macho en etapa adulta, del cual se desconocen las causas de por qué se encontraba al interior del recinto portuario.

La Secretaría de Marina activó los protocolos de seguridad, retirando el cuerpo de la tortuga de las instalaciones del puerto, para las indagatorias correspondientes.

Este es el primer ejemplar de tortuga que es encontrado sin vida en el interior del puerto, por lo que se descarta que el deceso se deba a contaminación.

Las autoridades no han dado a conocer los resultados de los estudios practicados al quelonio ni las posibles causas del deceso.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

El mandatario estadunidense designó a Lance Schroyer por ''experiencia en el encarcelamiento de los peores criminales''

Afp

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

La SSPC realizó la detención del sujeto en un mercado de Yautepec, Morelos

La Jornada

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Yoane Wissa y Fiston Mayele sellaron la victoria en la segunda participación del equipo africano tras 52 años

Ap

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Colombia se lleva el Grupo K del Mundial al empatar 0-0 con Portugal y se cruzará con Ghana en 16vos

El equipo de Cristiano Ronaldo jugará contra Croacia en la siguiente ronda

Ap

Colombia se lleva el Grupo K del Mundial al empatar 0-0 con Portugal y se cruzará con Ghana en 16vos

<