Encuentran tortuga muerta dentro del Puerto Isla del Carmen

Obreros señalaron que el quelonio era un macho en etapa adulta; se desconocen las causas del deceso
Foto: La Jornada Maya / Archivo

Una tortuga de la especie blanca fue encontrada sin vida en las inmediaciones del Puerto Isla del Carmen. El cuerpo del espécimen fue retirado del sitio por elementos de la Secretaría de Marina.

La mañana del lunes, trabajadores de las empresas que laboran al interior del recinto portuario alertaron de la presencia del cuerpo del quelonio.

Tras el reporte a las autoridades navales, elementos de la Secretaría de Marina se presentaron en el lugar para conocer de los hechos, procediendo a acordonar la zona y retirar el ejemplar.

A decir de los obreros se trataba de un ejemplar macho en etapa adulta, del cual se desconocen las causas de por qué se encontraba al interior del recinto portuario.

La Secretaría de Marina activó los protocolos de seguridad, retirando el cuerpo de la tortuga de las instalaciones del puerto, para las indagatorias correspondientes.

Este es el primer ejemplar de tortuga que es encontrado sin vida en el interior del puerto, por lo que se descarta que el deceso se deba a contaminación.

Las autoridades no han dado a conocer los resultados de los estudios practicados al quelonio ni las posibles causas del deceso.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum lanza propuestas clave en Cumbre por la Democracia: Cuba, paz y reforestación global

La mandataria plantea tres iniciativas para marcar el rumbo del debate internacional

La Jornada

Sheinbaum lanza propuestas clave en Cumbre por la Democracia: Cuba, paz y reforestación global

Niega Sheinbaum tensión con Madrid; invita a Pedro Sánchez a visitar México

Celebra encuentro bilateral con el dirigente español en el marco de la cuarta Cumbre en Defensa de Democracia

La Jornada

Niega Sheinbaum tensión con Madrid; invita a Pedro Sánchez a visitar México

Yucatán: Personas con discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

La actividad se realizó en conmemoración del Día del Autismo y de la Niñez

La Jornada Maya

Yucatán: Personas con discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

Canoeros se manifiestan en apoyo a la travesía organizada por Grupo Xcaret

Cantaron y bailaron, recordando que para participar en la justa entrenaron más de seis meses

La Jornada Maya

Canoeros se manifiestan en apoyo a la travesía organizada por Grupo Xcaret

<