Encuentran tortuga muerta dentro del Puerto Isla del Carmen

Obreros señalaron que el quelonio era un macho en etapa adulta; se desconocen las causas del deceso
Foto: La Jornada Maya / Archivo

Una tortuga de la especie blanca fue encontrada sin vida en las inmediaciones del Puerto Isla del Carmen. El cuerpo del espécimen fue retirado del sitio por elementos de la Secretaría de Marina.

La mañana del lunes, trabajadores de las empresas que laboran al interior del recinto portuario alertaron de la presencia del cuerpo del quelonio.

Tras el reporte a las autoridades navales, elementos de la Secretaría de Marina se presentaron en el lugar para conocer de los hechos, procediendo a acordonar la zona y retirar el ejemplar.

A decir de los obreros se trataba de un ejemplar macho en etapa adulta, del cual se desconocen las causas de por qué se encontraba al interior del recinto portuario.

La Secretaría de Marina activó los protocolos de seguridad, retirando el cuerpo de la tortuga de las instalaciones del puerto, para las indagatorias correspondientes.

Este es el primer ejemplar de tortuga que es encontrado sin vida en el interior del puerto, por lo que se descarta que el deceso se deba a contaminación.

Las autoridades no han dado a conocer los resultados de los estudios practicados al quelonio ni las posibles causas del deceso.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Arranca el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado de Yucatán

Las y los diputados se comprometieron a revisar la agenda legislativa pendiente

La Jornada Maya

Arranca el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado de Yucatán

Fiscal General de Yucatán entrega su Segundo Informe al Congreso del Estado

Desglosa las acciones, programas y estrategias implementadas en sus áreas sustantivas

La Jornada Maya

Fiscal General de Yucatán entrega su Segundo Informe al Congreso del Estado

Inicia la veda de mero 2026 en Yucatán

Estará vigente del 1 de febrero al 31 de marzo; pescadoras y pescadores recibirán vales por 6 mil 600 pesos

La Jornada Maya

Inicia la veda de mero 2026 en Yucatán

En Quintana Roo, prevén mayor recaudación con el uso de la inteligencia artificial

Alertan sobre la creciente fiscalización de la renta vacacional mediante el rastreo en plataformas digitales

Ana Ramírez

En Quintana Roo, prevén mayor recaudación con el uso de la inteligencia artificial

<