Encuentran tortuga muerta dentro del Puerto Isla del Carmen

Obreros señalaron que el quelonio era un macho en etapa adulta; se desconocen las causas del deceso
Foto: La Jornada Maya / Archivo

Una tortuga de la especie blanca fue encontrada sin vida en las inmediaciones del Puerto Isla del Carmen. El cuerpo del espécimen fue retirado del sitio por elementos de la Secretaría de Marina.

La mañana del lunes, trabajadores de las empresas que laboran al interior del recinto portuario alertaron de la presencia del cuerpo del quelonio.

Tras el reporte a las autoridades navales, elementos de la Secretaría de Marina se presentaron en el lugar para conocer de los hechos, procediendo a acordonar la zona y retirar el ejemplar.

A decir de los obreros se trataba de un ejemplar macho en etapa adulta, del cual se desconocen las causas de por qué se encontraba al interior del recinto portuario.

La Secretaría de Marina activó los protocolos de seguridad, retirando el cuerpo de la tortuga de las instalaciones del puerto, para las indagatorias correspondientes.

Este es el primer ejemplar de tortuga que es encontrado sin vida en el interior del puerto, por lo que se descarta que el deceso se deba a contaminación.

Las autoridades no han dado a conocer los resultados de los estudios practicados al quelonio ni las posibles causas del deceso.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Los Leones batean 16 hits y pegan primero en la frontera: 9-2

Esmil Rogers acepta una carrera durante seis entradas frente a los Tecolotes

La Jornada Maya

Los Leones batean 16 hits y pegan primero en la frontera: 9-2

PETA Latino reconoce al gobierno de Playa del Carmen por clausura de Animalandia

En el documento agradece a la alcaldesa su labor para enfrentar prácticas que vulneran la vida silvestre

La Jornada Maya

PETA Latino reconoce al gobierno de Playa del Carmen por clausura de Animalandia

Chile abre investigación urgente para encontrar a cientos de niños haitianos que ingresaron al país sin sus padres

La indagatoria apunta a los presuntos delitos de trata de personas, cohecho y tráfico de migrantes

Afp

Chile abre investigación urgente para encontrar a cientos de niños haitianos que ingresaron al país sin sus padres

De Brasil a México: injerencismo trumpista

Editorial

La Jornada

De Brasil a México: injerencismo trumpista

<