Copriscam Campeche capacita en higiene de alimentos a vendedores

Durante el curso, se les instruyó en la técnica correcta del lavado de manos
Foto: Fernando Eloy

Ante el inicio del periodo vacacional por Semana Santa, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), continúa con la capacitación a manejadores de alimentos que expenden en centros turísticos con mayor afluencia de visitantes.

Como parte de estas acciones, se capacitó a 63 personas que venderán alimentos en Payucán y Playa Bonita, con el fin de tener un correcto manejo higiénico, y que no represente ningún riesgo para la salud de los consumidores.

Durante el curso, se les instruyó en la técnica correcta del lavado de manos y cómo mantenerlas así durante la preparación de alimentos, también se capacitó sobre la higiene adecuada en frutas y verduras, así como la utilización de instrumentos de cocina como cuchillos y tablas, por cada grupo de alimentos.

La Copriscam hace un llamado a los propietarios de establecimientos para la venta de comida, a que acudan con su personal a las pláticas que se realizan de forma permanente todos los jueves a las 14 horas en la Coordinación Regional No. 2 en Escárcega, también en la Coordinación No. 3 en Carmen los martes y jueves a las 10 horas, y en Campeche todos los jueves a las 10 y 18 horas en las oficinas centrales de la Copriscam.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

DEA permitió entrada de miles de pastillas de fentanilo ''vigiladas'' a EU

El hecho ocurrió mientras luchaba contra la epidemia de drogas más letal en la historia del país

Eduardo Lliteras

DEA permitió entrada de miles de pastillas de fentanilo ''vigiladas'' a EU

Indignación en México ante dichos de comunicador argentino

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Indignación en México ante dichos de comunicador argentino

¿Mi deseo o el deseo del otro?

El ninño descubre que ser querido y aceptado depende de responder a las expectativas

Lourdes Álvarez

¿Mi deseo o el deseo del otro?

Lo que nos dejó el Mundial

Editorial

La Jornada Maya

Lo que nos dejó el Mundial

<