Copriscam Campeche capacita en higiene de alimentos a vendedores

Durante el curso, se les instruyó en la técnica correcta del lavado de manos
Foto: Fernando Eloy

Ante el inicio del periodo vacacional por Semana Santa, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), continúa con la capacitación a manejadores de alimentos que expenden en centros turísticos con mayor afluencia de visitantes.

Como parte de estas acciones, se capacitó a 63 personas que venderán alimentos en Payucán y Playa Bonita, con el fin de tener un correcto manejo higiénico, y que no represente ningún riesgo para la salud de los consumidores.

Durante el curso, se les instruyó en la técnica correcta del lavado de manos y cómo mantenerlas así durante la preparación de alimentos, también se capacitó sobre la higiene adecuada en frutas y verduras, así como la utilización de instrumentos de cocina como cuchillos y tablas, por cada grupo de alimentos.

La Copriscam hace un llamado a los propietarios de establecimientos para la venta de comida, a que acudan con su personal a las pláticas que se realizan de forma permanente todos los jueves a las 14 horas en la Coordinación Regional No. 2 en Escárcega, también en la Coordinación No. 3 en Carmen los martes y jueves a las 10 horas, y en Campeche todos los jueves a las 10 y 18 horas en las oficinas centrales de la Copriscam.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pide Díaz Mena fortalecer la contratación de personal para el IMSS Bienestar en Yucatán

El gobernador destacó la relevancia de incrementar la plantilla, principalmente de enfermería

La Jornada Maya

Pide Díaz Mena fortalecer la contratación de personal para el IMSS Bienestar en Yucatán

Reconocen a 13 jóvenes y dos colectivos con el Premio Estatal de las Juventudes 2026

El Gobierno de Yucatán distingue talento, inclusión, innovación y compromiso social

La Jornada Maya

Reconocen a 13 jóvenes y dos colectivos con el Premio Estatal de las Juventudes 2026

Tras cuatro meses de gestiones, padre se reencuentra con su hija en Yucatán

La menor regresó de Oklahoma City con apoyo de autoridades estatales y consulares

La Jornada Maya

Tras cuatro meses de gestiones, padre se reencuentra con su hija en Yucatán

Tulum descarta contratar nuevo crédito durante 2026

El Ayuntamiento asegura que sus finanzas son estables y mantiene al corriente el préstamo vigente

Miguel Améndola

Tulum descarta contratar nuevo crédito durante 2026

<