Copriscam Campeche capacita en higiene de alimentos a vendedores

Durante el curso, se les instruyó en la técnica correcta del lavado de manos
Foto: Fernando Eloy

Ante el inicio del periodo vacacional por Semana Santa, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), continúa con la capacitación a manejadores de alimentos que expenden en centros turísticos con mayor afluencia de visitantes.

Como parte de estas acciones, se capacitó a 63 personas que venderán alimentos en Payucán y Playa Bonita, con el fin de tener un correcto manejo higiénico, y que no represente ningún riesgo para la salud de los consumidores.

Durante el curso, se les instruyó en la técnica correcta del lavado de manos y cómo mantenerlas así durante la preparación de alimentos, también se capacitó sobre la higiene adecuada en frutas y verduras, así como la utilización de instrumentos de cocina como cuchillos y tablas, por cada grupo de alimentos.

La Copriscam hace un llamado a los propietarios de establecimientos para la venta de comida, a que acudan con su personal a las pláticas que se realizan de forma permanente todos los jueves a las 14 horas en la Coordinación Regional No. 2 en Escárcega, también en la Coordinación No. 3 en Carmen los martes y jueves a las 10 horas, y en Campeche todos los jueves a las 10 y 18 horas en las oficinas centrales de la Copriscam.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El manoseo al calendario escolar

Editorial

La Jornada Maya

El manoseo al calendario escolar

Se luce Elder en la loma y los Bravos vencen a los Dodgers para llevarse la serie

Los Filis siguen en ascenso: derrotan a las Rocas con dos jonrones de Schwarber

La Jornada Maya

Se luce Elder en la loma y los Bravos vencen a los Dodgers para llevarse la serie

Alfredo Barrera y yo: una semblanza personalísima

Una figura a la que habría que aspirar

Rafael Robles de Benito

Alfredo Barrera y yo: una semblanza personalísima

Gobierno de México mantendrá apertura con organismos internacionales para atender desapariciones

Andrea Pochak, vicepresidenta de la CIDH, presentará un informe donde expondrá la colaboración entre instituciones

La Jornada Maya

Gobierno de México mantendrá apertura con organismos internacionales para atender desapariciones

<