Copriscam Campeche capacita en higiene de alimentos a vendedores

Durante el curso, se les instruyó en la técnica correcta del lavado de manos
Foto: Fernando Eloy

Ante el inicio del periodo vacacional por Semana Santa, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), continúa con la capacitación a manejadores de alimentos que expenden en centros turísticos con mayor afluencia de visitantes.

Como parte de estas acciones, se capacitó a 63 personas que venderán alimentos en Payucán y Playa Bonita, con el fin de tener un correcto manejo higiénico, y que no represente ningún riesgo para la salud de los consumidores.

Durante el curso, se les instruyó en la técnica correcta del lavado de manos y cómo mantenerlas así durante la preparación de alimentos, también se capacitó sobre la higiene adecuada en frutas y verduras, así como la utilización de instrumentos de cocina como cuchillos y tablas, por cada grupo de alimentos.

La Copriscam hace un llamado a los propietarios de establecimientos para la venta de comida, a que acudan con su personal a las pláticas que se realizan de forma permanente todos los jueves a las 14 horas en la Coordinación Regional No. 2 en Escárcega, también en la Coordinación No. 3 en Carmen los martes y jueves a las 10 horas, y en Campeche todos los jueves a las 10 y 18 horas en las oficinas centrales de la Copriscam.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Somos el relato que nos contamos: autores y espectadores de nuestra existencia

No somos tan libres como nos gustaría creer, nos condicionan nuestra historia

Lourdes Álvarez

Somos el relato que nos contamos: autores y espectadores de nuestra existencia

Exoneran a Francisco Garduño, ex titular del INM, por incendio en Juárez; decisión judicial protege a los poderosos: Ongs

El siniestro dejó 40 migrantes muertos y 27 lesionados en marzo de 2023

La Jornada

Exoneran a Francisco Garduño, ex titular del INM, por incendio en Juárez; decisión judicial protege a los poderosos: Ongs

Confirman presencia de ‘ameba comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida

La SSY recordó de que infección por Naegleria es extremadamente rara y sólo ocurre si agua contaminada con el agente entra por la nariz

La Jornada Maya

Confirman presencia de ‘ameba comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida

Costa Rica emula la política de Bukele: Abre megacárcel de alta seguridad para combatir el narcotráfico

El mandatario salvadoreño disminuyó los asesinatos a un mínimo histórico, pero acumula denuncias por abusos

Ap

Costa Rica emula la política de Bukele: Abre megacárcel de alta seguridad para combatir el narcotráfico