No fueron dos, sino tres los implicados en desvíos de la CAPAE durante gobierno de 'Alito'

Sergio ''N'' logró evadir la detención al promover la protección federal mediante amparo
Foto: Tomada de Google Maps

El ex director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (CAPAE), Sergio “N” y/o S.R.B.C., fue señalado como el tercer implicado en el desvío de más de 16 millones de pesos destinados a propaganda gubernamental, durante la administración estatal pasada encabezada por Alejandro Alito Moreno Cárdenas, por lo que deberá comparecer ante el juez de Control en los próximos días por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Sergio “N” logró evadir la detención al promover la protección federal mediante el amparo, mientras que los otros dos presuntos implicados, el ex titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Campeche, Walter “J” y/o W.J.O.V. y el ex director administrativo de la CAPAE, Antonio “A” y/o A.A.O., fueron detenidos el domingo 30 y el lunes 31 de marzo del presente año, respectivamente, el primero en Mérida, Yucatán, y el segundo en la capital campechana.

Walter “J” enfrenta el proceso judicial desde el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén tras la sujeción a investigación penal, en la continuación de la audiencia inicial celebrada el viernes 5 de abril, la cual concluyó en horas de la madrugada del día siguiente.

Antonio “A” evitó ser enviado a la cárcel estatal ante los problemas de salud, por lo que fue sujeto a medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial C.J. 422/24-2025/JC, los tres son acusados de los mismos cargos por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Baja en número de vuelos afectó la ocupación en vacaciones de primavera: hoteleros de Cancún

Señalan que además hay unos 2 mil nuevos cuartos para hospedaje, lo que dispersa el turismo

Ana Ramírez

Baja en número de vuelos afectó la ocupación en vacaciones de primavera: hoteleros de Cancún

Empresarios de Quintana Roo consolidan alianzas comerciales en Brasil

El sector logró más de mil 200 reuniones en favor de fomentar productos y servicios mexicanos

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo consolidan alianzas comerciales en Brasil

Problemas de pagos a trabajadores del PAN de Campeche es responsabilidad del comité nacional: CDE

Rodríguez Golib explicó que los empleados sienten incertidumbre ante el cambio

La Jornada Maya

Problemas de pagos a trabajadores del PAN de Campeche es responsabilidad del comité nacional: CDE

Calkiní aprovecha Tianguis Turístico Binacional para proyectar a la ''Garganta del Sol''

El Remate e Isla Arena, las principales ofertas del municipio ante el mercado nacional e internacional

La Jornada Maya

Calkiní aprovecha Tianguis Turístico Binacional para proyectar a la ''Garganta del Sol''

<