No fueron dos, sino tres los implicados en desvíos de la CAPAE durante gobierno de 'Alito'

Sergio ''N'' logró evadir la detención al promover la protección federal mediante amparo
Foto: Tomada de Google Maps

El ex director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (CAPAE), Sergio “N” y/o S.R.B.C., fue señalado como el tercer implicado en el desvío de más de 16 millones de pesos destinados a propaganda gubernamental, durante la administración estatal pasada encabezada por Alejandro Alito Moreno Cárdenas, por lo que deberá comparecer ante el juez de Control en los próximos días por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Sergio “N” logró evadir la detención al promover la protección federal mediante el amparo, mientras que los otros dos presuntos implicados, el ex titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Campeche, Walter “J” y/o W.J.O.V. y el ex director administrativo de la CAPAE, Antonio “A” y/o A.A.O., fueron detenidos el domingo 30 y el lunes 31 de marzo del presente año, respectivamente, el primero en Mérida, Yucatán, y el segundo en la capital campechana.

Walter “J” enfrenta el proceso judicial desde el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén tras la sujeción a investigación penal, en la continuación de la audiencia inicial celebrada el viernes 5 de abril, la cual concluyó en horas de la madrugada del día siguiente.

Antonio “A” evitó ser enviado a la cárcel estatal ante los problemas de salud, por lo que fue sujeto a medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial C.J. 422/24-2025/JC, los tres son acusados de los mismos cargos por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sector de la construcción en Tulum atraviesa un periodo de desaceleración: FESOC

Las obras operan apenas entre un 30 y 40 por ciento de su capacidad

Miguel Améndola

Sector de la construcción en Tulum atraviesa un periodo de desaceleración: FESOC

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

El español a sus 22 años se convirtió en el hombre más joven en completar el ''Grand Slam''

Ap

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Terminaron su formación 37 técnicos superiores en Turismo y Gastronomía

Miguel Améndola

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

El jugador tuvo que soportar abucheos de los aficionados del Madrid a principios de esta temporada

Ap

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

<