En mayo habrá competencias de artes marciales en Campeche

Participarán de más de 50 atletas provenientes de la península de Yucatán
Foto: Gobierno de Campeche

El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche, en coordinación con el promotor César Corona, llevará a cabo durante el mes de mayo dos importantes eventos regionales de artes marciales, avalados por la Unión de Deportes de Contacto Internacional (UDC Internacional), anunció en rueda de prensa, el director de Desarrollo del Deporte, Fabricio Pérez Mendoza, en representación del director General del INDECAM, Francisco Menéndez Botanez.

El primero de ellos se realizará el próximo 3 de mayo en las instalaciones de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, donde se celebrará el Torneo Regional de Kick Boxing Amateur “UDC Fight Pass”, con la participación de más de 50 atletas provenientes de los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, en distintas categorías de las ramas femenil y varonil, abarcando desde niños, adolescentes hasta adultos.

Este evento servirá como plataforma de proyección para los atletas campechanos, quienes podrían clasificar a los campeonatos Bi-Nacionales que se disputarán en el mes de julio con la presencia de representantes de países sudamericanos como Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Ecuador.

Posteriormente, el 31 de mayo, Campeche será sede de la primera edición del Torneo de Grappling “Sólo Sumisión”, UDC Grappling, el cual marca un precedente al ser el primer evento realizado en esta modalidad en el estado. Se espera la participación de más de 70 atletas provenientes de entidades vecinas como Yucatán y Quintana Roo.

El gobierno del estado reafirma su compromiso con la promoción del deporte en sus diferentes disciplinas, así como su interés por posicionar a Campeche como un destino clave del turismo deportivo regional, generando espacios que impulsen la formación, proyección y profesionalización de nuestros atletas.
 
Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables

La Jornada

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

<