Palqueros de Tenabo denuncian a su alcaldesa por falta de apoyo para tradicional feria

Acusan que piensa gastar más de 300 mil pesos en rentar un ruedo armado
Foto: Fernando Eloy

Carlos Gerónimo Cen Collí, presidente de la Asociación de Palqueros de Tenabo, denunció este miércoles -en la sede del Poder Legislativo de Campeche- a la alcaldesa de su municipio por falta de apoyo para tradicional feria; además pidió la intervención de los legisladores y posteriormente el apoyo al gobierno del estado para atender las fiestas de su Feria de Mayo.

“No quiere que se haga el tradicional ruedo artesanal y piensa gastar más de 300 mil pesos en rentar uno armado, no nos quiere apoyar con la tradición de tres días de corridas de toros, hemos intentado dialogar con ella, pero se niega a sentarse para que hablemos, incluso nos ha llamado públicamente ignorantes”, denunció.

Más de 60 integrantes de dicha asociación, encargados de la construcción del tradicional ruedo de troncos y palma para la corrida de toros, así como de la organización de las fiestas taurinas en dicho municipio, arribaron con la firme encomienda de buscar soluciones antes la negativa de la presidenta municipal, Mariela Sánchez Espinoza, para cumplir con las mismas peticiones realizadas a las anteriores administraciones municipales.

Destacaron que recientemente se dio a conocer, después de una marcha realizada por los denunciantes a modo de presión a la alcaldesa, que en el H. Ayuntamiento de Tenabo pretenden contratar a un despacho jurídico para tratar temas diversos como laudos y de conciliación laboral por 150 mil pesos mensuales, incluso, tienen documentos de lo que pretenden aprobar en su próxima sesión de cabildo.

Razón por la cual reclamaron que si hay dinero para pagar 150 mil pesos mensuales a un despacho externo, entonces se tiene la posibilidad de cumplir con los tres días taurinos en la tradicional Feria de Mayo de Tenabo, pero falta la voluntad política de la alcaldesa, acusan. 

La presidenta municipal Mariela Sánchez afirmó que no cederá a "caprichos de gente que ha presionado a las pasadas administraciones" y, por ende, es que se arrastran algunas deudas; por lo que públicamente, ante trabajadores del ayuntamiento y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morenam) sometió a votación durante la presentación de la cartelera oficial de la feria, si querían grupos o feria taurina, y ganaron los grupos musicales.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

<