Alcaldía de Campeche realiza conferencia 'Los Derechos Humanos y la Prevención del Ciberdelito'

Buscan sensibilizar y prevenir sobre la vulneración de derechos a sectores como las niñeces
Foto: La Jornada

La Alcaldía de Campeche capacita a personal para identificar y denunciar ciberdelitos sexuales a través de la conferencia “Los Derechos Humanos y la Prevención del Ciberdelito”, a cargo de la secretaria ejecutiva de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT – Honduras), Sua Martínez Ibarra.

La protección de las infancias y de la población, así como la protección de los derechos humanos, es una de las corresponsabilidades de la Alcaldía de Campeche que encabeza Biby Rabelo, que permanentemente busca y promueve herramientas metodológicas, legales, académicas y formativas para su cumplimiento.

Es así que la secretaria técnica del CICESCT – Honduras ofreció la charla “Los Derechos Humanos y la Prevención del Ciberdelito” al personal de las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

El objetivo de la charla es sensibilizar a la mayor cantidad de personas, especialmente los profesionales y personal de la Dirección de Desarrollo Social para poder frenar los delitos sexuales y la defensión de la población vulnerable a estos delitos, como explicó Sua Martínez Ibarra.

“Es una charla para prevenir toda esta vulneración de derechos que ocurre más en niños, niñas y adolescentes y que se está dando a nivel global. Las personas que asistieron salieron más sensibilizadas para seguir previniendo y aportar su granito de arena para salvar más vidas allá afuera. El impacto que se necesita es un llamado a la acción para que todos nos sumemos a erradicar cualquier vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes que son nuestro mayor tesoro”, abundó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Despaigne brilla y Durango barre a los Leones en el Kukulcán: 9-1

Caliente se apoya en jonrones de Valera y Johnson; Yucatán conecta cinco hits

La Jornada Maya

Despaigne brilla y Durango barre a los Leones en el Kukulcán: 9-1

Laura Itzel Castillo será la nueva secretaria de las Mujeres, anuncia Sheinbaum

Ocupará el cargo una vez que concluya su periodo como presidenta de la mesa directiva del órgano legislativo

La Jornada

Laura Itzel Castillo será la nueva secretaria de las Mujeres, anuncia Sheinbaum

Una persona muere tras intensas lluvias en Piedras Negras; reportan casi 18 centímetros de agua en tres horas

Los cauces naturales alcanzaron niveles máximos

La Jornada

Una persona muere tras intensas lluvias en Piedras Negras; reportan casi 18 centímetros de agua en tres horas

Pese a debut victorioso, México aún tiene que encontrar su mejor versión en la copa

Mayor contundencia será clave; Corea del Sur, un rival distinto que exigirá mucho más

Ap

Pese a debut victorioso, México aún tiene que encontrar su mejor versión en la copa

<