Alcaldía de Campeche realiza conferencia 'Los Derechos Humanos y la Prevención del Ciberdelito'

Buscan sensibilizar y prevenir sobre la vulneración de derechos a sectores como las niñeces
Foto: La Jornada

La Alcaldía de Campeche capacita a personal para identificar y denunciar ciberdelitos sexuales a través de la conferencia “Los Derechos Humanos y la Prevención del Ciberdelito”, a cargo de la secretaria ejecutiva de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT – Honduras), Sua Martínez Ibarra.

La protección de las infancias y de la población, así como la protección de los derechos humanos, es una de las corresponsabilidades de la Alcaldía de Campeche que encabeza Biby Rabelo, que permanentemente busca y promueve herramientas metodológicas, legales, académicas y formativas para su cumplimiento.

Es así que la secretaria técnica del CICESCT – Honduras ofreció la charla “Los Derechos Humanos y la Prevención del Ciberdelito” al personal de las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

El objetivo de la charla es sensibilizar a la mayor cantidad de personas, especialmente los profesionales y personal de la Dirección de Desarrollo Social para poder frenar los delitos sexuales y la defensión de la población vulnerable a estos delitos, como explicó Sua Martínez Ibarra.

“Es una charla para prevenir toda esta vulneración de derechos que ocurre más en niños, niñas y adolescentes y que se está dando a nivel global. Las personas que asistieron salieron más sensibilizadas para seguir previniendo y aportar su granito de arena para salvar más vidas allá afuera. El impacto que se necesita es un llamado a la acción para que todos nos sumemos a erradicar cualquier vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes que son nuestro mayor tesoro”, abundó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

En la CDMX, denuncias por violación tumultuaria se ha cuadruplicado en 6 años; 72 casos en 2025

Agresores utilizan sus círculos sociales, convivencias nocturnas y sustancias en las bebidas de mujeres

La Jornada

En la CDMX, denuncias por violación tumultuaria se ha cuadruplicado en 6 años; 72 casos en 2025

Scaloni niega que el arbitraje favorezca a Argentina en el Mundial 2026

El técnico de la Albiceleste respondió a las críticas tras el duelo ante Egipto

Afp

Scaloni niega que el arbitraje favorezca a Argentina en el Mundial 2026

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas

Ap

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña

Efe

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

<