Alcaldía de Campeche realiza conferencia 'Los Derechos Humanos y la Prevención del Ciberdelito'

Buscan sensibilizar y prevenir sobre la vulneración de derechos a sectores como las niñeces
Foto: La Jornada

La Alcaldía de Campeche capacita a personal para identificar y denunciar ciberdelitos sexuales a través de la conferencia “Los Derechos Humanos y la Prevención del Ciberdelito”, a cargo de la secretaria ejecutiva de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT – Honduras), Sua Martínez Ibarra.

La protección de las infancias y de la población, así como la protección de los derechos humanos, es una de las corresponsabilidades de la Alcaldía de Campeche que encabeza Biby Rabelo, que permanentemente busca y promueve herramientas metodológicas, legales, académicas y formativas para su cumplimiento.

Es así que la secretaria técnica del CICESCT – Honduras ofreció la charla “Los Derechos Humanos y la Prevención del Ciberdelito” al personal de las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

El objetivo de la charla es sensibilizar a la mayor cantidad de personas, especialmente los profesionales y personal de la Dirección de Desarrollo Social para poder frenar los delitos sexuales y la defensión de la población vulnerable a estos delitos, como explicó Sua Martínez Ibarra.

“Es una charla para prevenir toda esta vulneración de derechos que ocurre más en niños, niñas y adolescentes y que se está dando a nivel global. Las personas que asistieron salieron más sensibilizadas para seguir previniendo y aportar su granito de arena para salvar más vidas allá afuera. El impacto que se necesita es un llamado a la acción para que todos nos sumemos a erradicar cualquier vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes que son nuestro mayor tesoro”, abundó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

El Tricolor, que estuvo a un straic de caer, anotó seis veces en la octava entrada: 7-1

La Jornada Maya

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años

La Jornada

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis

Reuters

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro

Efe

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate