Campeche: Quedaron vinculados a proceso los tres agresores de Jocelyn

La víctima fue golpeada con un casco y un bate de madera para quitarle un bolso de mano
Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), informó que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a Nictehá “N”, Geysler “N” y Ángel “N”, por los delitos de lesiones cometidos contra la mujer por razón de género en pandilla y robo, en agravio de Jocelyn T.E.T. asentados en la Carpeta Judicial 521/24_2025/JC.

Destaca que incluso el fiscal estatal, Jackson Villacís Rosado, había señalado la reconfiguración del delito de feminicidio en grado de tentativa debido a las lesiones y la violencia con la cual se cometió la agresión.

Los hechos delictivos ocurrieron la mañana del 6 de abril del presente año en la colonia La Peña, en esta ciudad capital, cuando la víctima fue interceptada por los imputados; la ciudadana Nictehá “N” fue quien agredió con un casco en repetidas ocasiones a la afectada, a su vez que la amenazaba con cuchillo.

En tanto que, Ángel “N” con un bate de madera golpeó en la cabeza a la víctima, además que se apoderó de su bolso de mano, que contenía dinero y artículos personales.

Este jueves 24 de abril del año en curso, los tres acusados fueron llevados a la audiencia inicial donde el Juez los vinculó a proceso, dándoles medida cautelar de prisión justificada por todo lo que dure el proceso, por los delitos de lesiones cometidos contra la mujer por razón de género en pandilla y robo; quedando a disposición en sus respectivas áreas del Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. 

Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, el juzgador le otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tres noticias que están cambiando el mundo como lo conocemos hoy

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Tres noticias que están cambiando el mundo como lo conocemos hoy

Toca deshacernos del 'bullyngero' que todos llevamos dentro

Los primos mayores incluyendo el papá se comían vivos a los más pequeños

Margarita Díaz Rubio

Toca deshacernos del 'bullyngero' que todos llevamos dentro

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 3 de febrero

Habrá tiempo estable con temperaturas entre 27 y 30 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 3 de febrero

Cuba no está sola

La solidaridad con el pueblo y la revolución se ha manifestado con mayor fuerza

Cristóbal León Campos

Cuba no está sola

<