Calakmul participa el Tianguis Turístico Binacional 2025 en Baja California

En el evento participarán diversas empresas turísticas estadunidenses
Foto: INAH

Campeche participa en el Tianguis Turístico Binacional 2025 en Baja California, evento donde asistirán diversas empresas turísticas estadunidenses para que algunas entidades busquen captar la atención de dicho mercado para futuras vacaciones; de acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo de Campeche, Mauricio Arceo Piña, Calakmul resaltará en esta edición.

Arceo Piña aclaró que no hubo pago de publicidad al influencer James Stephen Donaldson Mr. Beast y afirmó que la publicación de éste en sus redes sociales ha llamado la atención de Campeche en los estados de la zona norte del país, así como en empresas norteamericanas, sobre todo, porque Calakmul en algún momento fue considerada como una maravilla del mundo moderno.




Mencionó que un comité representativo participa en el evento desde este 28 de abril y hasta el 1 de mayo -con al menos 25 empresas, entre hoteleros, restauranteros, guías de turistas, tour operadores y otros más que ya tienen experiencia en los tianguis- y han ayudado para generar un mayor número de citas de negocios en ediciones nacionales e internacionales anteriores.

Señaló que Calakmul ahora con el Hotel Tren Maya ha despertado interés incluso de otros países y, por ello, es este año podría ser la “Joya de la Corona” para la promoción turística, pues no sólo tiene este aliciente, sino que la carretera, el hospedaje y demás, acorde a las necesidades y cada día mejora más la presencia turística en esta zona del estado.

Destacó que como primer día es muy difícil hablar de citas y reuniones de trabajo, pero se hace lo posible para tener el impacto necesario en los tour operadores y empresas dedicadas al ramo turístico, pero si es necesario hablar que hay interés en aquello que rodea a Calakmul y su sitio arqueológico.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades

La Jornada

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Está acusado de vínculos con 'El Chapo' Guzmán; trabajó en el gobierno bajo el mando de Rubén Rocha

Afp

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU

Afp

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones

The Independent

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

<