Calakmul participa el Tianguis Turístico Binacional 2025 en Baja California

En el evento participarán diversas empresas turísticas estadunidenses
Foto: INAH

Campeche participa en el Tianguis Turístico Binacional 2025 en Baja California, evento donde asistirán diversas empresas turísticas estadunidenses para que algunas entidades busquen captar la atención de dicho mercado para futuras vacaciones; de acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo de Campeche, Mauricio Arceo Piña, Calakmul resaltará en esta edición.

Arceo Piña aclaró que no hubo pago de publicidad al influencer James Stephen Donaldson Mr. Beast y afirmó que la publicación de éste en sus redes sociales ha llamado la atención de Campeche en los estados de la zona norte del país, así como en empresas norteamericanas, sobre todo, porque Calakmul en algún momento fue considerada como una maravilla del mundo moderno.




Mencionó que un comité representativo participa en el evento desde este 28 de abril y hasta el 1 de mayo -con al menos 25 empresas, entre hoteleros, restauranteros, guías de turistas, tour operadores y otros más que ya tienen experiencia en los tianguis- y han ayudado para generar un mayor número de citas de negocios en ediciones nacionales e internacionales anteriores.

Señaló que Calakmul ahora con el Hotel Tren Maya ha despertado interés incluso de otros países y, por ello, es este año podría ser la “Joya de la Corona” para la promoción turística, pues no sólo tiene este aliciente, sino que la carretera, el hospedaje y demás, acorde a las necesidades y cada día mejora más la presencia turística en esta zona del estado.

Destacó que como primer día es muy difícil hablar de citas y reuniones de trabajo, pero se hace lo posible para tener el impacto necesario en los tour operadores y empresas dedicadas al ramo turístico, pero si es necesario hablar que hay interés en aquello que rodea a Calakmul y su sitio arqueológico.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

<