Diputado Antonio Jiménez Gutiérrez niega ruptura en la bancada de Morena Campeche

Señaló que aunque existen diferencias de opinión, están unidos para proteger el segundo piso de la 4T
Foto: Fernando Eloy

El diputado Antonio Jiménez Gutiérrez aclaró que son falsos los rumores que señalan que sería cambiado como coordinador parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche; añadió que trabaja de la mano con todos sus compañeros parlamentarios y que, aunque existen diferencias de opinión, están unidos para proteger a segundo piso de la Cuarta Transformación en el estado.

El legislador lamentó que sigan usándose los canales de comunicación para generar discordia en vez de unidad, sobre todo en el caso de periodistas con experiencia y con años trabajando para comunicar e informar a los ciudadanos de los acontecimientos de la entidad, pues su labor debería ser siempre para el beneficio de los campechanos, y actualmente lo usan con fines lucrativos personales, señaló.

Resaltó que si bien siendo del mismo partido, algunos compañeros de Morena tienen su criterio con respecto a temas que vienen en sentido nacional y local, resaltó la disposición del diálogo, la democracia y el intercambio de ideas para llegar a un punto medio y medular de las acciones a realizar al beneficio de la comunidad y no de unos cuantos, por lo que se espera también la opinión de los demás legisladores de dicha bancada.

Señaló en específico a algunos medios de comunicación de trabajar de la mano con partidos de oposición a Morena y, por esa razón, especuló de recibir algún tipo de pago por escribir notas alarmantes, así como de mentiras, en este caso, de querer anticipar una supuesta ruptura entre los legisladores suscritos en la bancada de Regeneración Nacional.

Justificó que existe armonía en los trabajos legislativos tanto de su grupo parlamentario, como con sus aliados, al grado que el Congreso Humano, proyecto iniciado por Jiménez Gutiérrez para recorrer comunidades de todo el estado, se ha presentado en Calakmul, Hecelchakán, Hopelchén, Calkiní, Champotón, y seguirá recorriéndose la entidad, para ello, se les pide acompañamiento a los diputados de los diversos distritos y todos han participado.

Pidió a los medios tomar el rol de comunicar adecuadamente a los ciudadanos y no dejarse llevar por rumores, porque toda esa desinformación genera molestia, pánico e incertidumbre entre los campechanos, pues todos quieren que mejoren las condiciones productivas y sociales, finalizó.



Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

''Aristocracia del carbono'': el 1% de mexicanos, los más ricos, emiten 23% de contaminantes en el país

Contaminan seis veces más que los 13 millones de habitantes en pobreza

La Jornada

''Aristocracia del carbono'': el 1% de mexicanos, los más ricos, emiten 23% de contaminantes en el país

Así actuará México para detectar posibles casos de ébola en el marco del Mundial 2026

El virus está concentrado en Congo, Uganda y una parte de Sudán

La Jornada

Así actuará México para detectar posibles casos de ébola en el marco del Mundial 2026

Avanza credencialización del Servicio Universal de Salud para personas adultas mayores y con discapacidad: Sheinbaum

La atención en cualquier centro será independientemente de la derechohabiencia

La Jornada Maya

Avanza credencialización del Servicio Universal de Salud para personas adultas mayores y con discapacidad: Sheinbaum

QRoo y Yucatán en el top 5 de participación económica

Recibieron un porcentaje de 66.7 y 64.3, respectivamente

Juan Carlos Pérez

QRoo y Yucatán en el top 5 de participación económica

<