Quedarse a pernoctar, clave para aumentar el turismo en Ciudad del Carmen

Actualmente sólo llegan visitantes durante las festividades
Foto: Gabriel Graniel

Para alcanzar la presencia en la Isla de turismo permanente, es necesario generar productos y atractivos que lleven al visitante a quedarse para pernoctar.

Así coincidieron en afirmar los ex presidentes de la Asociación de Hoteles y Moteles Margarito Carrillo y Olimpia Álvarez Casanova, al sostener que actualmente sólo llegan visitantes durante las festividades que se organizan.

Eventos

Sostuvieron que los visitantes llegan a Carmen en Carnaval, Fiesta del Mar y Feria de Julio, atraídos por los conciertos que se ofrecen, pero luego, el turismo cae.

Margarito Carrillo explicó que uno de los problemas que se enfrentan, es que se carece de productos turísticos de conocer o desarrollar, por lo que buscan otras opciones.

"Se necesita promover a Ciudad del Carmen como punto de Convenciones, ya que los existentes, han sido exitosos, pero se necesitan de más nacionales y extranjeros".

Atracción

Álvarez Casanova dijo que es importante que se sumen a la atracción turística los eventos deportivos, que puedan atraer a los visitantes y sus familias.

Se requiere de que todo el año se tengan eventos y otros productos que provoquen que los visiten pernocten en la Isla y tengan actividades para desarrollar.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Guías de la zona arqueológica de Tulum reportan disminución en la contratación de sus servicios

Hay señalamientos de abusos en cobros hacia los visitantes

Miguel Améndola

Guías de la zona arqueológica de Tulum reportan disminución en la contratación de sus servicios

'El Chapo' insiste en volver a México: pide nuevamente su extradición a tribunal de Nueva York

El narcotraficante alega irregularidades en su juicio y busca acceder a documentos para impugnar su condena

Efe

'El Chapo' insiste en volver a México: pide nuevamente su extradición a tribunal de Nueva York

Los Pericos derrotan 3-2 a los Leones y sacan la escoba en el Kukulcán

Dos jonrones respaldan el pitcheo de Gutiérrez; la ofensiva yucateca, con mucho que mejorar

La Jornada Maya

Los Pericos derrotan 3-2 a los Leones y sacan la escoba en el Kukulcán

Brote de presunto hantavirus en crucero MV Hondius deja tres muertos: así se contagia la enfermedad

El barco zarpó de Argentina a Cabo Verde, país que no permitió el desembarco para proteger a su población

Afp

Brote de presunto hantavirus en crucero MV Hondius deja tres muertos: así se contagia la enfermedad

<