Quedarse a pernoctar, clave para aumentar el turismo en Ciudad del Carmen

Actualmente sólo llegan visitantes durante las festividades
Foto: Gabriel Graniel

Para alcanzar la presencia en la Isla de turismo permanente, es necesario generar productos y atractivos que lleven al visitante a quedarse para pernoctar.

Así coincidieron en afirmar los ex presidentes de la Asociación de Hoteles y Moteles Margarito Carrillo y Olimpia Álvarez Casanova, al sostener que actualmente sólo llegan visitantes durante las festividades que se organizan.

Eventos

Sostuvieron que los visitantes llegan a Carmen en Carnaval, Fiesta del Mar y Feria de Julio, atraídos por los conciertos que se ofrecen, pero luego, el turismo cae.

Margarito Carrillo explicó que uno de los problemas que se enfrentan, es que se carece de productos turísticos de conocer o desarrollar, por lo que buscan otras opciones.

"Se necesita promover a Ciudad del Carmen como punto de Convenciones, ya que los existentes, han sido exitosos, pero se necesitan de más nacionales y extranjeros".

Atracción

Álvarez Casanova dijo que es importante que se sumen a la atracción turística los eventos deportivos, que puedan atraer a los visitantes y sus familias.

Se requiere de que todo el año se tengan eventos y otros productos que provoquen que los visiten pernocten en la Isla y tengan actividades para desarrollar.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El primer informe de 'Huacho', en sus rubros

Editorial

La Jornada Maya

El primer informe de 'Huacho', en sus rubros

El sentido común me platicó del sentido de pertenencia

Y tú, ¿formas conexiones significativas con otros y tu entorno?

Margarita Robleda Moguel

El sentido común me platicó del sentido de pertenencia

Parlamento de Cultura en la capital: ¿simulacro o simulación?

Invitación inédita. ¿Escuchará el legislativo la voz de la comunidad artística?

Alejandro Ortiz González

Parlamento de Cultura en la capital: ¿simulacro o simulación?

¿Incidencia social y gobernanza en los proyectos de investigación en México?

Gobernanza y Sociedad

María Elena Giraldo

¿Incidencia social y gobernanza en los proyectos de investigación en México?

<