Campeche: Secretaria de gobierno acuerda combatir el nepotismo y corrupción que aún permea en Morena

Elisa Hernández no señaló gobiernos en específico, pero dijo que se genera descontento social
Foto: Fernando Eloy

Tras la asamblea política nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), celebrada el domingo pasado en la Ciudad de México, la secretaria de Gobierno de Campeche, Elisa Hernández Romero, reconoció que era necesario y urgente replantearse temas como el nepotismo y corrupción que aún permea dentro del partido.

Dijo que otros de los temas son las campañas adelantadas, y aunque fue cuestionada porque desde diversos flancos políticos promueven su imagen como futura candidata, respondió que de manera personal ella no se ha promovido ni como aspirante, y recalcó “aún no son los tiempos”.

Con respecto al nepotismo no mencionó nombres, no señaló gobiernos en específico, pero admitió que es un problema que se sigue presentando en Morena y esto genera descontento social.

Además, respondió “¿me estoy candidateando? No, creo que es calor de algunos compañeros, que trabajan de cerca con nosotros y otras figuras, todos queremos a Campeche, trabajamos arduamente para dar los resultados que les prometimos, por eso estamos hoy al frente del Gobierno, primero es el trabajo y posteriormente los demás, yo no me he candidateado”.

Sin embargo, hay una página que está identificada plenamente en apoyar su imagen política, se llama “Estamos LIZtos”, y si bien sube toda sus actividades como titular de la política interna del Estado, en cada post aplican un comentario en beneficio de las intenciones políticas y de su intención de ser la candidata para el 2027 a la gubernatura.

De la misma manera, el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, realiza publicaciones en su perfil personal de su visita a diferentes municipios del estado, además que hace un año comenzaron a aparecer bardas con el lema “Es Pabl…” cerrando la palabra de su nombre con un corazón.

Sin embargo, para Hernández Romero, ninguno de los dos está haciendo campaña adelantada, pero dijo para eso se tomaron los acuerdos del pasado domingo, frente a la dirigencia nacional encabezada por Luisa María Alcalde Lujan, quien pidió a todos trabajar, porque fueron elegidos para eso, y no para promocionarse.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Con un dramático 2-0, el rebaño logró un sorpresivo empate global y aseguró el pase

La Jornada

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos

La Jornada

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada

Efe

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

Agrupaciones realizan una petición para poner por encima la educación sobre cualquier ''espectáculo'' e ''interés político''

La Jornada

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

<