Crean Comisión Especial para atender el correcto funcionamiento de la energía eléctrica en Campeche

El Congreso aprobó de forma unánime la iniciativa que busca amparar a usuarios del servicio
Foto: Enrique Osorno

“En pleno Siglo XXI, existen familias que siguen viviendo en las penumbras, miles de personas, comunidades enteras sufren por la falta de un servicio eléctrico digno, constante y seguro, una realidad que duele”, argumentó el diputado Antonio Jiménez Gutiérrez al presentar una propuesta para crear la Comisión Especial para la Defensa de los Derechos de las Personas Usuarias del Servicio Eléctrico, misma que fue aprobada por unanimidad, siendo reconocido el trabajo por las demás fuerzas políticas.

Jiménez Gutiérrez señaló que la energía eléctrica no se trata de un privilegio, si no de un derecho básico que transforma vida, que enciende oportunidades y conecta sueños, pero que debe ser constante, fluida, y sin problemas, como los que se han presentado incluso desde hace ya unos cinco años en la entidad con mal servicio o en su casa, la falta de esta en algunas comunidades.

En el documento presentado por el diputado, enuncia las 21 comunidades visitadas por el Congreso Humano, donde el tema de la energía eléctrica ha sido la queja constante. Es importante mencionar que la luz no solo alumbra hogares, ilumina el futuro de las y los niños, permite el acceso a la educación, la salud, al trabajo digno y al desarrollo de nuestras comunidades.

Jiménez Gutiérrez mencionó que esta comisión nace por la necesidad de cuidar las condiciones mínimas de bienestar de nuestras comunidades, donde todos los niveles de gobierno deben  involucrarse de forma activa y determinante. 

Puntualizó que no es una invasión de facultades, sino una acción urgente y necesaria de vigilancia, acompañamiento y defensa del pueblo de Campeche.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Raza Nelore brilla en la Feria Ganadera de Yucatán Xmatkuil 2025; Tizimín lidera la competencia

El bovino, de origen indio, sobresale por su capacidad de adaptarse al clima tropical

La Jornada Maya

Raza Nelore brilla en la Feria Ganadera de Yucatán Xmatkuil 2025; Tizimín lidera la competencia

Ciudad de México y Querétaro, estados con mayor participación en El Buen Fin

De acuerdo con la Concanaco-Servytur la iniciativa incrementa las ventas de los negocios inscritos hasta 30 por ciento

Alejandro Alegría

Ciudad de México y Querétaro, estados con mayor participación en El Buen Fin

Cuatro migrantes muertos y cuatro heridos, incluidos mexicanos, en incidente de bote en el sur de California

Autoridades estadunidenses presumen que los sujetos intentaron ingresar a EU de forma irregular

Efe

Cuatro migrantes muertos y cuatro heridos, incluidos mexicanos, en incidente de bote en el sur de California

Policías agreden a fotógrafo de 'La Jornada' durante marcha de la Generación Z

Victor Camacho recibió patadas en el piso; elementos de seguridad le robaron su equipo

La Jornada

Policías agreden a fotógrafo de 'La Jornada' durante marcha de la Generación Z

<