Crean Comisión Especial para atender el correcto funcionamiento de la energía eléctrica en Campeche

El Congreso aprobó de forma unánime la iniciativa que busca amparar a usuarios del servicio
Foto: Enrique Osorno

“En pleno Siglo XXI, existen familias que siguen viviendo en las penumbras, miles de personas, comunidades enteras sufren por la falta de un servicio eléctrico digno, constante y seguro, una realidad que duele”, argumentó el diputado Antonio Jiménez Gutiérrez al presentar una propuesta para crear la Comisión Especial para la Defensa de los Derechos de las Personas Usuarias del Servicio Eléctrico, misma que fue aprobada por unanimidad, siendo reconocido el trabajo por las demás fuerzas políticas.

Jiménez Gutiérrez señaló que la energía eléctrica no se trata de un privilegio, si no de un derecho básico que transforma vida, que enciende oportunidades y conecta sueños, pero que debe ser constante, fluida, y sin problemas, como los que se han presentado incluso desde hace ya unos cinco años en la entidad con mal servicio o en su casa, la falta de esta en algunas comunidades.

En el documento presentado por el diputado, enuncia las 21 comunidades visitadas por el Congreso Humano, donde el tema de la energía eléctrica ha sido la queja constante. Es importante mencionar que la luz no solo alumbra hogares, ilumina el futuro de las y los niños, permite el acceso a la educación, la salud, al trabajo digno y al desarrollo de nuestras comunidades.

Jiménez Gutiérrez mencionó que esta comisión nace por la necesidad de cuidar las condiciones mínimas de bienestar de nuestras comunidades, donde todos los niveles de gobierno deben  involucrarse de forma activa y determinante. 

Puntualizó que no es una invasión de facultades, sino una acción urgente y necesaria de vigilancia, acompañamiento y defensa del pueblo de Campeche.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<