Realizan paseo por aire de imagen de la virgen del Carmen

La figura hizo un recorrido por hospitales
Foto: La Jornada Maya

Con la petición de bendecir a los enfermos y personal de la instituciones de salud de la isla, que lucha por combatir el COVID-19, se llevó a cabo el primer paseo de la venerada imagen por aire, ante la suspensión por motivo de la emergencia sanitaria, del tradicional paseo por mar.

Las actividades dieron inicio desde las 7:00 horas, en el Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, en donde el obispo de Campeche, monseñor Francisco González González y el rector de la parroquia, José Francisco Díaz Vera, encabezaron la ceremonia eucarística, en la que se pidió por los enfermos y por el personal que luchan en la primera línea de combate contra la pandemia.

Traslado

Tras la ceremonia eucarística, se inició el recorrido al Aeropuerto Internacional de Carmen, avanzando sobre la calle 31, para seguir sobre la calle 22, hasta la calle 43, donde dobló sobre la calle 22, para que a la altura de la calle 37, avanzara sobe el malecón de la Ciudad, hasta la calle 25, en donde siguió hasta la calle 31, para llegar a su destino.

Previamente, en el Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), se detuvieron, para que el obispo de Campeche, monseñor Francisco González González, realizara la bendición de los enfermos y del personal de estos, que a diario exponen sus vidas para salvar otras.

Así mismo, en el monumento de la Stella Maris, en la zona Centro de la isla, se detuvo la imagen, para que se bendijera y depositara una ofrenda floral, por parte del rector del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, José Francisco Díaz Vera.

Cabe destacar que pese al llamado del presbítero Díaz Vera, que estas actividades se llevarían a cabo sin feligresía, ni gente, cientos de personas se apostaron en las calles para vitorear  a la patrona de los pescadores.

Sobrevuelo

Cerca de las 10:30 horas, arribó la imagen de la Virgen del Carmen, al Aeropuerto Internacional, en donde no se permitió el ingreso a los representantes de los medios de comunicación.

Luego de realizar los preparativos para el sobre vuelo, en el que la venerada imagen fue depositada en una base de madera, construida exprofeso para este objetivo, para que tras aproximadamente una hora, la aeronave de la empresa Pesgaso S.A. de C.V., se elevó con su valioso cargamento.

El sobre vuelo por la isla tuvo una duración de cerca de una hora, en la que a baja distancia, la aeronave recorrió la ciudad, en medio de aplausos, vivas y reflejos de espejos que los ciudadanos sacaron para estar cerca de Virgen.

Regreso

El regreso de la imagen al Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen se llevó a cabo a través de la calle 31, para avanzar sobre la avenida Corregidora, para doblar sobre la calle 37, hasta la calle 22 y retomar la calle 31, para arribar a su destino, aproximadamente a las 15:10 horas.

En el Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, la imagen era esperada por decenas de personas, quienes la vitorearon mientras ingresaba en brazo de elementos de seguridad.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<