Convocan a artistas en Campeche a unirse a 'Cultura en tu casa'

Deben crear un contenido de calidad para tener apoyo de Secult
Foto: Secult

La Secretaría de Cultura (Secult), lanzó la convocatoria ‘Campeche, cultura en casa’, iniciativa que busca incentivar a la comunidad artística y garantizar en la sociedad el acceso a productos y contenidos de calidad.

En este proyecto podrán participar nuevos creadores y artistas profesionales mayores de 22 años, con trayectoria acreditable de más de dos años en el rubro y que residan en el estado de Campeche; las personas interesadas deberán presentar un producto audiovisual de temática libre y los materiales deberán ser inéditos, creativos, lúdicos y originales.

Pueden tener un sentido pedagógico o de difusión. En el caso de ser tutoriales, deberán tomarse en cuenta materiales o elementos de fácil acceso considerando el estado de contingencia que motiva esta convocatoria. Incluyen también presentaciones artísticas.

Las disciplinas artísticas que podrán participar serán artes visuales, danza y artes circenses, gastronomía, letras, cine y medios audiovisuales, música y teatro; en las categorías de demostrativo o difusión, tutorial y presentaciones artísticas; la propuesta deberá presentarse con una duración total de 20 minutos y los contenidos deberán enviarse en formato .mp4 y en calidad HD o Full HD al correo electrónico de la institución [email protected]

Los  creadores  seleccionados  recibirán un incentivo económico 5 mil pesos, en formato unipersonal y 10 mil pesos, en grupal, a cambio de la difusión de su propuesta y la convocatoria estará abierta a partir del día viernes 17 de julio al lunes 17 de agosto del presente y el  jurado calificador tendrá un lapso comprendido del 18 al 21 de agosto del presente año para revisar el material, los resultados serán publicados en la página web de la Secult, https://www.culturacampeche.com/, y en sus redes sociales oficiales.

Para mayor información sobre disciplinas, categorías, modalidades, requisitos y documentación y restricciones, puede visitarse el sitio https://www.culturacampeche.com/ o envíe un e-mail al correo ya proporcionado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Interpretó la obra sacra Stabat Mater y una de las cumbres de Wagner, Tristán e Isolda con la soprano Valeria Vázquez

Jesús Mejía

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Cuba es solidaridad

En México, el pueblo levanta la mano y la voz para apoyar a la nación hermana

Cristóbal León Campos

Cuba es solidaridad

Debacle de la seguridad medio oriental y el síndrome dimona

La inestabilidad en la región producto de la política intervencionista de Estados Unidos

Mauricio Dardón Velázquez

Debacle de la seguridad medio oriental y el síndrome dimona

Las funciones del patrimonio: Gremios, ¿de quién y para qué?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada

Las funciones del patrimonio: Gremios, ¿de quién y para qué?

<