Convocan a artistas en Campeche a unirse a 'Cultura en tu casa'

Deben crear un contenido de calidad para tener apoyo de Secult
Foto: Secult

La Secretaría de Cultura (Secult), lanzó la convocatoria ‘Campeche, cultura en casa’, iniciativa que busca incentivar a la comunidad artística y garantizar en la sociedad el acceso a productos y contenidos de calidad.

En este proyecto podrán participar nuevos creadores y artistas profesionales mayores de 22 años, con trayectoria acreditable de más de dos años en el rubro y que residan en el estado de Campeche; las personas interesadas deberán presentar un producto audiovisual de temática libre y los materiales deberán ser inéditos, creativos, lúdicos y originales.

Pueden tener un sentido pedagógico o de difusión. En el caso de ser tutoriales, deberán tomarse en cuenta materiales o elementos de fácil acceso considerando el estado de contingencia que motiva esta convocatoria. Incluyen también presentaciones artísticas.

Las disciplinas artísticas que podrán participar serán artes visuales, danza y artes circenses, gastronomía, letras, cine y medios audiovisuales, música y teatro; en las categorías de demostrativo o difusión, tutorial y presentaciones artísticas; la propuesta deberá presentarse con una duración total de 20 minutos y los contenidos deberán enviarse en formato .mp4 y en calidad HD o Full HD al correo electrónico de la institución [email protected]

Los  creadores  seleccionados  recibirán un incentivo económico 5 mil pesos, en formato unipersonal y 10 mil pesos, en grupal, a cambio de la difusión de su propuesta y la convocatoria estará abierta a partir del día viernes 17 de julio al lunes 17 de agosto del presente y el  jurado calificador tendrá un lapso comprendido del 18 al 21 de agosto del presente año para revisar el material, los resultados serán publicados en la página web de la Secult, https://www.culturacampeche.com/, y en sus redes sociales oficiales.

Para mayor información sobre disciplinas, categorías, modalidades, requisitos y documentación y restricciones, puede visitarse el sitio https://www.culturacampeche.com/ o envíe un e-mail al correo ya proporcionado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Instalan las primeras 30 estructuras que buscan transformar el futuro ambiental, pesquero y turístico de la costa yucateca

La Jornada Maya

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Servicios de emergencia israelíes se desplegaron por la zona

La Jornada

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

Leonides 'N', 'El Flaco', fue detenido en flagrancia con sustancias estupefacientes

La Jornada Maya

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

EU e Israel chocan con Irán en reunión de Consejo de Seguridad; jefe de ONU condena ataques

Líderes mundiales también rechazaron las acciones comandadas por Trump y Netanyahu

La Jornada

EU e Israel chocan con Irán en reunión de Consejo de Seguridad; jefe de ONU condena ataques

<