Campeche fortalece seguridad con el nuevo C5

El centro es capaz de visualizar simultáneamente más de 300 cámaras de las mil 441 instaladas
Foto: Fernando Eloy

Destacando una inversión superior a los 636 millones de pesos, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche, Marcela Muñoz Martínez, realizó un recorrido con medios de comunicación en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), uno de los más modernos del país.

Este C5 representa un salto tecnológico y operativo en la estrategia de seguridad pública estatal, al contar con un videowall de 7.20 × 18.50 metros, conformado por 2 mil 610 módulos, capaz de visualizar simultáneamente más de 300 cámaras de las mil 441 instaladas.

Además, este centro cuenta con infraestructura de última generación para análisis de video, vigilancia, recepción de llamadas de emergencia (911 y 089), monitoreo de CERESOS, Policía Cibernética y Vialidad.

El C5 también alberga áreas estratégicas como la Sala de Crisis, el laboratorio de radio y video vigilancia, análisis estadístico y la línea de atención emocional “Viviré”.
Con esta obra, Campeche consolida su compromiso con la seguridad, la tecnología y la atención inmediata a la ciudadanía.

La funcionaria estatal dijo que actualmente en Campeche son nueve los municipios que pueden ser monitoreados en tiempo real lo que sucede, mantener su vigilancia de manera adecuada, y trabajar en estrategias de seguridad para el beneficio de los ciudadanos, pues ese es el objetivo principal de acuerdo a la visión de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Además, aclaró que esto no significa que vayan a desproteger zonas o los municipios donde aún no hay cámaras sean peligrosos, sino que están gestionando ya la instalación de las cámaras necesarias para cubrir en su totalidad la geografía estatal, y se puedan dar seguimientos incluso entre fronteras de estados, pues han ocurrido casos en Calkiní donde han ingresado patrullas meridanas, “y hay buena relación y colaboración con ellos”.

Finalmente, lanzó un mensaje a los ciudadanos, “confíen, estamos trabajando, necesitamos también que denuncien, hagan llamadas a los números de emergencia donde pueden hacerlo de manera anónima, todo el estado es importante, todos los ciudadanos merecen seguridad por igual,  y se va a lograr”.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Empresarias de Quintana Roo firman el convenio ''Mujeres exitosas''

La alianza busca generar un impacto social en poblaciones vulnerables

Ana Ramírez

Empresarias de Quintana Roo firman el convenio ''Mujeres exitosas''

Presentan la diversidad de productos de la marca Hecho en Playa

La iniciativa busca impulsar la economía local y el fortalecimiento del sector empresarial

La Jornada Maya

Presentan la diversidad de productos de la marca Hecho en Playa

Llaman a mujeres de Tulum a aprovechar jornada de mastografías gratuitas

La campaña tendrá lugar del 8 al 15 de abril

Miguel Améndola

Llaman a mujeres de Tulum a aprovechar jornada de mastografías gratuitas

IMSS Quintana Roo lleva mastógrafo móvil a diferentes puntos del estado

Autoridades de salud invita a mujeres de 40 a 69 años a realizarse estudios de detección de cáncer de mama

La Jornada Maya

IMSS Quintana Roo lleva mastógrafo móvil a diferentes puntos del estado

<