Campeche: Gibran Burad Abud, nuevo presidente de la Cotaipec

El nuevo titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública fue resposable de Seprocicam en la gubernatura de 'Alito' Moreno
Foto: Facebook Congreso del Estado de Campeche

Con 24 votos a favor y seis en contra, el Pleno del Poder Legislativo de Campeche aprobó nombrar y tomar protesta en la sesión del jueves a Gibran Burad Abud, como nuevo presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec).

Para esta selección, se presentaron nueve aspirantes, entre ellos personajes ligados a la política campechana, como en el caso de Abud Burad, quien también fue designado en 2017 como titular de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) durante la gubernatura de Alejandro Moreno Cárdenas, y estuvo involucrada su empresa en la venta de lámparas Led, durante la administración municipal de Edgar Hernández Hernández del 2015-2018.

Los votos en contra, fueron de los tres legisladores priistas y los únicos tres de Movimiento Ciudadano, que llegaron a la sesión ordinaria del Congreso del Estado; del resto, la mayoría a favor, se trató de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México.

Sin embargo, para la dispensa de trámites, la diputada priista Delma Rabelo Cuevas presentó un punto en contra de esta votación, pues citó primeramente que dicho organismo se va a cerrar o desaparecer ante la armonización de las reformas federales, pues el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), ya no existe.

Aseguró que la labor de los legisladores debió ser la armonización de la ley federal, lo que permitirá dar un mejor panorama de lo que va a pasar después de esas modificaciones, sobre todo, cuando la Cotaipec está destinada a desaparecer.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Grupo Azteca se molesta por impuestos y difunde falsedades, pero hay libertad de expresión: Sheinbaum

''Cuando digo no vean una televisora es una opinión no ejerzo el poder del estado para censurar'', aseguró

La Jornada

Grupo Azteca se molesta por impuestos y difunde falsedades, pero hay libertad de expresión: Sheinbaum

España no lleva a ningún jugador del Real Madrid al mundial, pero van los lesionados Lamine y Williams

El seleccionador Luis de la Fuente espera que estén en condiciones para el inicio del torneo

Ap

España no lleva a ningún jugador del Real Madrid al mundial, pero van los lesionados Lamine y Williams

Yucatán alista nueva campaña de ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’

Recibirán armas a cambio de estímulos económicos y habrá canje de juguetes bélicos

Astrid Sánchez

Yucatán alista nueva campaña de ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’

CNTE reporta la muerte de maestro en su campamento del Centro Histórico de la CDMX

El profesor Ignacio Arriaga Villar presuntamente sufrió un infarto fulminante mientras dormía

La Jornada

CNTE reporta la muerte de maestro en su campamento del Centro Histórico de la CDMX

<