Por Tren Ligero pintan parte del malecón en línea amarilla; campechanos critican el cambio

Ciudadanos mostraron inconformidad ante la falta de espacios de estacionamiento en la vía
Foto: Fernando Eloy

Unos 500 metros que anteriormente eran parte del estacionamiento libre del Malecón de la ciudad fueron convertidos en línea amarilla, pues el trayecto forma parte del trazo de la ruta del Tren Ligero que conectará a la Estación Tren Maya San Francisco con diversos puntos de la ciudad, hasta llegar a la plaza comercial, y al malecón.

Sin embargo, esta decisión no le gustó a algunos campechanos, quienes cuestionaron dónde se van a estacionar ahora quienes deben ir a las instituciones bancarias de la zona, los transportistas que no encuentran espacio en el área Ah Kim Pech para hacer sus trámites en la Agencia Reguladora de Transporte del Estado de Campeche (Artec) también ocupan esa área, y otros más cuestionaron eventos futuros como las Ferias tradicionales, así como el Carnaval.

También hubo crítica por quienes van a hacer algún tipo de activación física en el malecón de la ciudad, o quienes simplemente van con sus familias a caminar o sentarse un momento por las tardes para ver el atardecer o pasar el rato como cotidianamente lo hacen miles de campechanos.

Si bien, la posibilidad de modificar el libre estacionamiento en el área del malecón qué comprende del monumento 4 de Octubre, hasta el Obelisco a la Marina, estaba contemplado desde la presentación del proyecto de movilidad, hoy los campechanas liberaron sus críticas y el proyecto aún está en fase de pruebas de rodamiento.

Además, la línea amarilla fue pintada el viernes, y ese mismo día comenzaron a multar vehículos, combis y taxis donde sus choferes y dueños estaban en el Artec realizando trámites, y demás vehículos, es decir, no hubo advertencia por parte de los agentes de vialidad, simplemente colocaron las multas y se fueron del lugar.

Además, esta pinta de raya amarilla no solo fue del lado malecón, pues el sábado también comenzaron a pintar el mismo trayecto pero del lado tierra, lo que generó aún más molestia de los ciudadanos, los cuales comenzaron a motivar en Facebook a una marcha para reclamar y exigir nuevamente espacios de estacionamiento en el malecón de la ciudad.

Lee:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

México abre Copa Oro con sufrido triunfo ante República Dominicana

El Tri cerró el encuentro con un 3-2 ante más de 54 mil aficionados en Los Ángeles

La Jornada

México abre Copa Oro con sufrido triunfo ante República Dominicana

Colombia: capturan a presunta implicada en atentado contra Miguel Uribe

Autoridades sospechan que la mujer tiene nexos con el intento de asesinato del candidato presidencial

Afp

Colombia: capturan a presunta implicada en atentado contra Miguel Uribe

Millones de manifestantes protestan contra Trump en Estados Unidos

Autoridades reportaron confrontaciones aisladas

Ap

Millones de manifestantes protestan contra Trump en Estados Unidos

Quintana Roo y Canadá refuerzan lazos estratégicos en turismo, inversión y seguridad

El país es el segundo mercado más importante de la entidad

La Jornada Maya

Quintana Roo y Canadá refuerzan lazos estratégicos en turismo, inversión y seguridad

<