Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
13/05/2025 | San Francisco de Campeche
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, inauguró este martes las instalaciones del nuevo destacamento de la Guardia Nacional (GN) en Hecelchakán, con lo que se refuerza la seguridad no sólo en ese municipio, sino en el resto de los que conforman la región de El Camino Real.
En una ceremonia en la que estuvo acompañada de la secretaria de Gobierno, Liz Hernández Romero, y por los generales Alfredo Salgado Vargas, coordinador general de Seguridad, y Omar Díaz Alcaraz, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Campeche, la mandataria campechana realizó el corte del listón y realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.
En la lectura oficial, la teniente de la Guardia Nacional, Rut Viviana, destacó que es el segundo batallón de Seguridad Ferroviaria del Sureste y es de los proyectos del gobierno, donde la Secretaría de la Defensa Nacional continúa con participación sustantiva en la instalación de los proyectos del Tren Maya que conectará en las ciudades principales y zonas turísticas del Sureste Mexicano.
Señaló que uno de los objetivos principales es desarrollar los rubros económico y turístico en el estado de Campeche.
Acompañaron a la gobernadora Sansores San Román, el vicealmirante Alfredo Ramón Enríquez Delgado, comandante de la Séptima Zona Naval; el general Alberto Román González Fernández, comandante de la 33ª. Zona Militar, así como el alcalde hecelchakanense, Cevastián Yam.
Edición: Estefanía Cardeña