Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
15/05/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Con carácter de urgente, es necesario que la Guardia Nacional División Caminos lleve a cabo patrullajes en la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Champotón, para evitar que se registren más accidentes con consecuencias fatales, reveló la diputada de Morena por el X Distrito, Dalila Mata Pérez.
Expuso que la reparación de la carretera ha llevado que los traileros conduzcan a más altas velocidades, elevando las probabilidades de accidentes.
"Es frecuente ver que los conductores de estas pesadas unidades no respeten las señales de tránsito, rebasen de manera incorrecta y temeraria e invadan el carril contrario, entre otras irregularidades, que ponen en riesgo a los demás transportistas y automovilistas".
Sostuvo que motivado de estos excesos, frecuentemente se presentan accidentes, al salirse de la carretera o incluso con consecuencias fatales.
"Estas malas prácticas al conducir una unidad pesada aumentan ante la falta de vigilancia por parte de la Guardia Nacional División Caminos, por lo que se requieren mayor número de recorridos de sus unidades o patrullajes".
Subrayó que ha exhortado a la Guardia Nacional para que lleve a cabo los patrullajes para tratar inhibir a la delincuencia.
Significó que en el crucero de Sabancuy la Guardia Nacional ha instalado un filtro, sin embargo, es necesario que realicen los recorridos en las carreteras, para detectar estas irregularidades.
Edición: Estefanía Cardeña