Campeche > Política
La Jornada Maya
18/05/2025 | San Francisco de Campeche
Luego de una acalorada discusión con otros legisladores de diferentes bancadas a la de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la diputada morenista Alejandra Hidalgo Zavala, justificó los supuestos nulos resultados del actual Gobierno de Campeche, reclamando los 100 años anteriores de malos gobierno, de corruptos.
Sin embargo, la legisladora omitió que uno de los ex gobernadores de Campeche dentro de esos 100 años, es Carlos Sansores Pérez, padre de la actual gobernadora Layda Sansores San Román; por lo que cuando se lo mencionaron, sus compañeros diputados hicieron sátira y burla, pues la diputada ya no pudo responder a esos señalamientos.
Sobre todo, cuando diputados priistas como Delma Rabelo Cuevas, y Jorge Salim Abraham, además de recordarle su error, reclamaron que en los hospitales no hay medicamentos, ni insumos para atender cirugías, así como tampoco hay tratamientos para menores de edad y/o adultos con enfermedades crónicas como cáncer.
De igual manera mencionaron que el Gobierno de Campeche sigue sin atraer empresas que no sean maquiladoras, industria que explota a sus empleados y que lastima laboral y socialmente a la mano de obra local; señalaron que nadie quiere invertir en un estado donde su gobierno no tiene rumbo ni dirección.
Finalmente retomaron el tema de la inseguridad, en donde se siguen presentando homicidios dolosos al estilo de ejecuciones, y que ponen en jaque las decisiones del gobierno estatal.
Edición: Emilio Gómez