Durante la reunión virtual de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Carlos Miguel Aysa González confirmó que por la emergencia sanitaria que aún se enfrenta no habrá regreso a las aulas el próximo ciclo escolar en Campeche.
“No podemos pensar en que los alumnos regresen a las escuelas ni que las guarderías abran, en estos momentos lo primero es cuidar la salud de la gente”, sostuvo en la videoconferencia que encabezó desde las oficinas de Palacio de Gobierno.
Aysa González pidió también a la sociedad hacer trabajo conjunto para combatir la propagación del virus, en especial llamó a la juventud a cuidarse para proteger a sus padres y abuelos, pues “son quienes mayores riesgos tienen de enfermarse de gravedad”.
“En la medida que todos cumplamos con las disposiciones sanitarias estaremos ayudando a que vayan descendiendo los casos de coronavirus; la unidad nos ayudará a salir adelante”, comentó.
En la reunión, donde también se evaluaron las acciones de seguridad pública, participaron los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López; de Salud, José Luis González Pinzón y de Seguridad, Jorge Argáez Uribe; el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos; los delegados del ISSSTE, Humberto Cabrales Aguilar y del IMSS, Carlos Félix Medina Villegas y autoridades de las Fuerzas Armadas.
Edición: Emilio Gómez
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap