Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
28/05/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Propietarios de restaurantes y comercios ubicados en la avenida 5 de mayo en el Pueblo Mágico de Isla Aguada reportan graves afectaciones ante el mal estado de esta arteria desde hace más de 3 años.
Guadalupe Zavala Flores y Federico Cruz Mendicuti, micro empresarios de la región, recordaron que en esta zona se realizaría la pavimentación de la cinta asfáltica, con recursos del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (Pacma),de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Expusieron que el retraso en el pago a proveedores, así como cambios en el titular de este programa, ha prolongado el tiempo de realización y construcción.
Foto: Jusaeri
"Las ventas en nuestros establecimientos disminuyeron hasta 70 por ciento, ya que al levantar la cinta asfáltica, se dejó solo la arena, que con la sequía, afecta nuestros productos".
Puntualizaron que el mal estado de la calle evita que los clientes puedan estacionarse y comprar o degustar sus platillos, impactando en sus ventas e ingresos.
Los comerciantes hicieron un llamado a las autoridades de Pemex y del gobierno de Campeche para que a en la medida de sus posibilidades agilicen la conclusión de esta importante obra.
Explicaron que la avenida 5 de mayo es una de las principales vías de comunicación, por lo que lo prolongado de sí mal estado da una mala imagen a los visitantes y turistas.
Edición: Estefanía Cardeña