No habrá 'ley seca' en Campeche por jornada de elecciones judiciales

Layda Sansores recordó que se contará con un operativo de seguridad interinstitucional
Foto: Fernando Eloy

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, informó que no habrá Ley Seca en el Estado de Campeche durante las elecciones judiciales este domingo 1 de junio.

Por la mañana, la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado (Seafin) había publicado un comunicado sobre la Ley Seca desde el primer minuto del sábado 31 de mayo y hasta la 11:59 del domingo 1 de junio.

La decisión sorprendió a algunos campechanos, quienes en Facebook manifestaron su inconformidad por la medida pues señalaron que no se trata de una elección a cargos de la Administración Pública como los ya conocidos; de igual manera, muchos ciudadanos comentaron que no saldrían a votar.

Por otro lado, también hubo usuarios de la red social que reconocieron que esta medida usualmente se aplica para garantizar una jornada electoral tranquila y sin conatos de bronca.

Sin embargo, la mandataria estatal resaltó que incluso los comicios electorales ordinarios son tranquilos y que los problemas que son compartidos en redes sociales se trata de la operación de los partidos políticos para manchar una ejercicio democrático en la entidad y los municipios, pero hizo hincapié en que los "campechanos son muy tranquilos" y no cree que sea necesaria la ley Seca.



Foto: Fernando Eloy

Finalmente, recordó que se contará con un operativo de seguridad interinstitucional, es decir, Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), entre otras corporaciones, por lo que pidió a los campechanos participar, pues serán comicios seguros para todos.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<