Campeche tiene la gasolina Premium más cara de la península

El municipio tiene los costos más altos de Magna
Foto: Fernando Eloy

La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador fue el conducto para exhibir a la empresa British Petroleum por vender la gasolina presentación Premium de 92 octanos como la más cara no sólo entre empresas, sino a nivel peninsular. En todas las estaciones de servicios gasolineros de esta empresa el costo de la Premium es de 19.99 pesos, mientras que en empresas como Gasolinera OXXO del Rey, Full Gas, La GAS y San Gabriel, el costo oscila entre los 19.10 y 19.19 pesos.

En dicha conferencia, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó en el apartado de “Quien es quien” en los precios de los combustibles en el país, que Campeche y Carmen –las dos ciudades más grandes de la entidad- tienen los costos más altos tanto de la Premium en Campeche con 19.99 pesos el litro, como con la magna a 19.97 en Carmen con la marca TechPro.

Asimismo, resulta también que el diésel que venden en Carmen por la marca ORSAN tiene un costo de 18.39, siendo uno de los precios más bajos de la península.

Por lo pronto Sheffield Padilla afirmó que las acciones de la dependencias serán analizar el despachado del producto y ver que al menos sean litros de litros, pues periódicamente realizarán inspección y calibrado de las bombas en las estaciones de servicio analizadas con los precios más altos en las entidades, pero también habrá, aparentemente, advertencias de la Comisión Reguladora de Energía, organismo dependiente de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal.

En recorrido realizado por este rotativo, las estaciones de servicios gasolineros pertenecientes a BP tienen el mismo costo, a comparación de otras empresas que en determinados sectores manejan precios diferentes en cuestión de centavos, siendo que en las zonas más cercanas al primer cuadro de la ciudad hay un promedio entre 15 y 30 centavos más caros que otras sucursales hacia las salidas de la ciudad.

Ejemplo de estos son las estaciones pertenecientes a las empresas San Gabriel, La GAS y Full Gas, pues la misma presentación de Premium 92 octanos, tiene un valor de entre 19.10 a 19.19 pesos en las ubicadas en la avenida Benita Juárez, avenida que converge con la avenida Costera del Golfo y que conduce a la autopista Mérida, estas empresas en las zonas céntricas manejas precios desde los 19.19 hasta los 19.50.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

<