El tianguis del Joloch ha funcionado como un mercado rodante para los habitantes de diversas colonias de Campeche, pero también representa un riesgo de contagio; la colonia Minas fue señalada por la Secretaría de Salud de la entidad como uno de los 12 focos rojos en cuanto a la propagación del COVID-19, por lo que la dependencia continúa invitando a no acudir a lugares con aglomeraciones.
Además de los señalamientos de la Secretaría, ciudadanos que viven cerca del parque denunciaron en redes sociales que dicho tianguis no cuenta con las medidas de seguridad y de sanidad necesarias, como distancia entre comercios y control de filas.
Habitantes de las colonias Josefa Ortiz, Ampliación, Morelos, Bellavista, Cumbres, Granjas y Minas llegan todos los fines de semana para abastecerse de carnes, frutas y verduras, así como otros productos que encuentran más baratos que en los supermercados y les evita el trajín de circular por otras zonas de la ciudad.
Los 12 focos rojos son: Samulá, Kanisté, Sascalum, Ampliación Miguel Hidalgo, Flor de Limón, Santa Ana, Belém, el Huanal, Minas, Lerma, San Joaquín y Eduardo Lavalle Urbina.
Hace un mes, el Ayuntamiento colocó una carpa desinfectante e incluso había personal de Protección Civil y de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), inspeccionando el lugar y pidiendo a los comerciantes que guardaran distancia, además de que organizaran mejor a los compradores, pues podrían ser acreedores a multas o en su caso al desalojo del lugar.
Edición: Ana Ordaz
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya