Campeche > Política
La Jornada Maya
01/06/2025 | San Francisco de Campeche
El reporte inicial del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, destaca la apertura de las casillas con retraso en diversos puntos de la ciudad; de igual manera se observa baja afluencia de ciudadanos para emitir su voto.
Desde el sábado en la noche, comenzaron a realizar una serie de denuncias sobre "acordeones" emitidos por operadores políticos, presionando a trabajadores del Gobierno del Estado, en el caso del partido oficialista.
Sin embargo, también existen denuncias de partidos de oposición como Movimiento Ciudadano (MC), quienes promueven otro "acordeón" para votar por determinados aspirantes.
Foto: La Jornada Maya
Foto: La Jornada Maya
Foto: La Jornada Maya
Foto: La Jornada Maya
Presidente de Escárcega acude a votar
Minutos antes de las 10 de la mañana, de los primeros funcionarios morenistas en emitir su voto, fue el alcalde de Escárcega, Juan Carlos Hernández Rath, quien hizo un llamado a los ciudadanos a participar, y aprovechar este ejercicio Democrático que marca ma historia de las elecciones en el país, pues no son cargos políticos, sino de un Poder de Estado en modo elección popular.
También en Escárcega se nota una baja afluencia en las casillas instaladas, y hay desinformación y desconocimiento sobre las casillas especiales para quienes trabajan en los últimos detalles del Tren Maya en esta zona del Estado.
Edición: Emilio Gómez