Redes Vecinales dan buenos resultados en Carmen

El trabajo coordinado ha permitido el aseguramiento de dos personas
Foto: Facebook Policia Municipal Carmen

Como parte de la estrategia de proximidad social y seguridad que se ha implementado por la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en Carmen, las Redes Vecinales han dado buenos resultados, al ser aseguradas personas que rompían con la tranquilidad de sus colonias y fraccionamientos.

Guadalupe Cocom May y Verónica Herrera Casanova, vecinas de las colonias Santa Rosalía y Guanal, respectivamente, dieron a conocer que en las zonas en que habitan, la inseguridad se había convertido en un problema, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades estatales.

Los vecinos de la colonia Santa Rosalía recordaron que una persona del sexo masculino, apodado El Cobra, mantenía asolada a la población, ya que cada vez que se encontraba drogado, intimidaba y asaltaba a la población con machetes y armas punzo cortantes.

“Nos organizamos, junto con el personal de la SPSC, conformamos una Red Vecinal, en la que a través de un grupo de WhatsApp, nos comunicamos hasta que esta persona fue ubicada y asegurada, siendo puesta a disposición de la Fiscalía de Justicia”.

Indicó que los elementos de la Policía Estatal Preventiva los acompañaron y asesoraron para presentar las denuncias correspondientes, siendo posible, de esta manera, que El Cobra quedara vinculado a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

“De esta forma, el trabajo coordinado de la autoridades y la comunidad ha funcionado de forma exitosa en el municipio del Carmen”.

Por su parte, los vecinos del Barrio del Guanal, encabezados por Herrera Casanova, explicaron que en este sector, una persona del sexo masculino se había introducido en diversas casa, aprovechando que sus habitantes se encontraban trabajando.

“Un aviso oportuno en el grupo de la Red Vecinal permitió asegurar al presunto delincuente en flagrancia, por lo que fue llevado ante las autoridades correspondientes y, actualmente, se encuentra vinculado a proceso”.

Sostuvo que al verse los resultados obtenidos en las Redes Vecinales, habitantes de otras colonias y fraccionamientos han solicitado el apoyo y que se integren en sus sectores estos grupos de seguridad.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

<