Sedeco y Gobierno de Campeche preparan nueva Ley de Desarrollo Económico

Uno de los objetivos de la iniciativa es restar la dependencia de la entidad con el sector petrolero
Foto: Captura de pantalla

En el Martes del Jaguar el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Lavalle Maury, junto a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, afirmaron que están cerca de iniciar el proceso de los foros informativos para crear una nueva Ley de Desarrollo Económico.

El funcionario destacó la participación de todos los sectores económicos, pues el objetivo es sacar a Campeche de la dependencia al petróleo como principal actividad económica, y darle mayor exposición a sectores agrícolas como el ganadero, la producción de granos, la pesquería, e incluso aprovechar proyectos de conectividad como el Tren Maya y el Tren Ligero para impulsar al Turismo.

Durante la emisión se destacó que se generaron 110 propuestas, las cuales ayudarán a tomar en cuenta medidas de mitigación y oportunidades para que las academias o Universidades participen dentro de sus habilidades con los alumnos.

Mencionó que se ha trabajado arduamente con todas las Secretarías, para que los agremiados y actores importantes con respecto a todos los sectores, tengan a bien aportar propuestas, ideas, y recomponer así el camino del Desarrollo Económico, pues a la entidad le hacía falta el impulso que hoy se ve con el Gobierno de Campeche, de la mano con la Federación.

Destacó que la inclusión de Seybaplaya como uno de los nuevos Polos del Bienestar, también apertura una nueva oportunidad de transición económica, pues la transportación, exportación e importante de materias primas y productos industrializados también generarán equilibrio económico; en este caso señaló que el proyecto habla incluso de inversión para el dragado de esta zona marítima.

La mandataria intervino para recordar que la cementera Cruz Azul ya trabaja en la instalación de su equipamiento en Seybaplaya, una empresa que desde hace un año mostró interés por invertir en el potencial de transportación marítima, sobre todo ahora que será un polo del bienestar. 


De igual manera hizo mención que en diciembre comenzaron con este proyecto y señaló que hubo una orden directa a Lavalle Maury para hacer lo necesario y crear tanto el Polo de Bienestar con el fin de darle impulso a la economía de la entidad.

A su vez el funcionario agradeció a la mandataria la oportunidad que le está dando para trabajar por Campeche.

Cabe mencionar que anteriormente la opisición ha criticado la iniciativa bajo la acusación de que el gobierno actual no aplica la ley vigente.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<