Toman protesta a nuevo delegado de la fundación Colosio en Campeche y hacen foro sobre Seguridad

Especialistas y militantes discutieron estrategias para combatir la criminalidad
Foto: Facebook PRI Campeche

Con el firme propósito de construir soluciones reales ante los desafíos que enfrenta Campeche, se llevó a cabo la toma de protesta de Miguel Sulub como presidente de la Fundación Colosio en el estado, organismo reconocido por su labor en el análisis, reflexión y diseño de políticas públicas con visión social y ciudadana.

Como parte de este acto, este sábado se desarrolló el foro “El Campeche que queremos: Voces por la Seguridad”, un espacio plural donde especialistas, autoridades, representantes del sector productivo y jóvenes compartieron diagnósticos y propuestas para atender la problemática de seguridad que vive la entidad.

El foro contó con la participación de Rubén Moreira Valdez, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados; Hiram Aranda Calderón, presidente municipal de Hopelchén; Abraham Martínez, periodista local; Candelaria González Cajún, representante del sector comercio y Marifer Medina Canul, estudiante campechana.

Durante las intervenciones, se coincidió en que la inseguridad en Campeche ha escalado de manera alarmante, impactando directamente en la vida cotidiana de las familias. Frente a este panorama, los ponentes hicieron un llamado a la unidad, al diálogo y a la colaboración interinstitucional para recuperar la paz y garantizar condiciones dignas de vida a las y los campechanos.

Uno de los principales acuerdos del foro fue la elaboración y presentación de propuestas legislativas que recojan las inquietudes y planteamientos surgidos del encuentro, con el objetivo de que sean impulsadas desde el Congreso del Estado, fortaleciendo así un enfoque legislativo verdaderamente participativo.

Este ejercicio ciudadano demuestra que cuando sociedad y política se encuentran, nacen iniciativas con rostro humano y visión de futuro. La Fundación Colosio reafirma así su compromiso de ser un puente entre la ciudadanía y la acción política, promoviendo soluciones concretas, incluyentes y sustentadas en el respeto a los derechos y libertades de todas y todos.


Foto: Facebook PRI Campeche


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

<