Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
09/06/2025 | San Francisco de Campeche
Sin embargo, la funcionaria municipal mencionó que habían cuatro propuestas, entre ellas Pérez Mendoza, y que, aunque sí habían contadores de origen seybano, mencionó que se inclinaron al capitalino porque era alguien que ya estaba trabajando en la administración pública de Seybaplaya como subalterno del tesorero saliente.
Sin embargo, al cuestionarle que si continuaban las supuestas irregularidades denunciadas ella y sus compañeros regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asumirían la responsabilidad, dijo que no; esto cuando se les acusó por los demás regidores de oposición de vender sus votos a la alcaldesa.
La funcionaria reconoció que la salida del anterior tesorero, se debió a supuestas irregularidades manifestadas por empleados, comisarios municipales, así como de las observaciones en las cuentas públicas mensuales e informes financieros que guarda el ayuntamiento de Seybaplaya en su inicio de funciones en octubre del año pasado, razón por la cual en ese entonces junto a otros regidores, los tres priistas no aprobaron nada.
Tras señalar estos errores y argumentar que no podían permitir tanta irregularidad, fue cuestionada nuevamente sobre aprobar la propuesta de darle la titularidad a quien era el segundo de la Tesorería, por encima de alguna de las propuestas de un contador o contadora de Seybaplaya, y la posibilidad de asumir alguna responsabilidad, volvió a responder que sería culpa solo de la alcaldesa, aún y cuando ellos aprobaron esta decisión.
En lo que respecta a los comentarios de los demás regidores de oposición, así como activos políticos del municipio, sobre un posible acuerdo con el ex candidato priista a la alcaldía Carlos Cruz Cardozo, y estos, la Uc Caamal dijo que no, que se trataba de comentarios propios del argot político en Seybaplaya, y dijo que si persistente las irregularidades serán los primeros en denunciarlo.
Finalmente recalcó “la decisión derivó solo en el análisis de las denuncias de los agentes municipales sobre el atraso en resolver el tema para que su recurso operativo les fuera depositado, y porque él ya estaba trabajando en esta administración, lo demás saldrá sobrando hasta que veamos si persiste el problema en la administración”.
Edición: Fernando Sierra