La Secretaría de Salud de Campeche firma convenio para la donación de órganos

Entregan tejido óseo y corneal para pacientes que lo requieren en la entidad
Foto: Organización Nacional de Trasplantes

Como parte del convenio firmado por las titulares de las Secretarías de Salud de Campeche (SSC), Josefa Castillo Avendaño y del Estado de México, Macarena Montoya Olvera, para impulsar la cultura de trasplantes de órganos en el Estado, se entregó tejido óseo y corneal para ser donado a pacientes que lo requieren en la entidad.

El convenio firmado el pasado lunes, en materia de Procuración, Procesamiento, Almacenamiento y Suministro de Piel, Tejido Musculo-Esquelético y Tejido Amniótico a través de “Código Tejiendo Vidas”, participaron también el Banco de Tejidos de México y el Centro Nacional de Trasplantes.

El objetivo, es garantizar el acceso y mejorar los tiempos de respuesta ante un trasplante, así como la recuperación de los pacientes y reducir los costos hospitalarios. 

En representación de la gobernadora, Layda Sansores San Román, Castillo Avendaño señaló que la procuración, el procesamiento y suministro de tejidos humanos, exige el más alto nivel de ética y profesionalismo, Campeche cuenta con la voluntad de sumarse para aprender y crecer en el tema.

“Nuestra gobernadora nos ha instruido hacer de la salud un bien público que verdaderamente llegue a quienes más lo necesitan. Por ello, hoy nos reunimos para impulsar la cultura de donación, que requiere voluntad e instituciones preparadas, marcos normativos y vocación de servicio”, anotó.

Por su parte, Montoya Olvera, mencionó que a través de esta noble causa, estrechan lazos con todos los Estados para que el sistema de donación sea más eficiente y nunca falte un tejido a los pacientes, además que sea accesible y llegue a todos los rincones donde se requieran.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Putin se ofrece como mediador entre Tel Aviv y Teherán para evitar escalada

Omán, mediador en las conversaciones nucleares entre EU e Irán, acusó a Israel de obstruir las negociaciones

La Jornada

Putin se ofrece como mediador entre Tel Aviv y Teherán para evitar escalada

Melissa Hortman, ex presidenta de cámara baja de Minnesota y su esposo son asesinados en tiroteo

Un segundo legislador y su esposa sufrieron heridas de bala, señala el gobernador Tim Walz

Ap

Melissa Hortman, ex presidenta de cámara baja de Minnesota y su esposo son asesinados en tiroteo

Temor a deportaciones afecta ventas de Coca-Cola y cervezas Modelo

La refresquera comentó que sufre por los falsos rumores de que han despedido a trabajadores latinos

La Jornada

Temor a deportaciones afecta ventas de Coca-Cola y cervezas Modelo

Israel intensifica ofensiva: bombardea aeropuerto de Teherán y deja 60 muertos en edificio residencial

Ministro de Defensa israelí advierte que la capital iraní ''arderá'' si continúa disparando misiles contra su territorio

Efe

Israel intensifica ofensiva: bombardea aeropuerto de Teherán y deja 60 muertos en edificio residencial

<