Piden aplicar ley sobre la edad y las medidas de seguridad para manejar motocicletas en Carmen

Autoridades de comunidades rurales denuncian graves accidentes, hasta con consecuencias fatales
Foto: Fernando Eloy

Ante los graves accidentes y hasta con consecuencias fatales que se han registrado en Carmen, autoridades de las comunidades rurales exigen que se aplique la ley en torno a la edad y las medidas de seguridad para el manejo de motocicletas, pues según señalan, las conducen niños.

El presidente de la Junta Municipal de Atasta, Romeo Reyes, dijo que los comisarios municipales de las siete comunidades de esta región han expresado su preocupación porque cada vez es menor la edad de los jóvenes que transitan en motocicletas.

Expuso que en las comunidades de Nuevo Campechito, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Atasta, Emiliano Zapata y Puerto Rico, menores de hasta 10 y 12 años manejan a altas velocidades motocicletas, sin cascos, ni equipos de protección.

Expuso que lo más riesgoso es que, en ocasiones, estos jóvenes llevan a bordo de uno a dos más, haciendo más peligroso aún su tránsito por las comunidades.

Expuso que con frecuencia y más los fines de semana, estos jóvenes provocan accidentes, algunos de consecuencias fatales.

Indicó que con frecuencia las autoridades de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana ha dado pláticas de concientización, sin embargo, hace falta que se lleven a cabo operativos para asegurar las unidades de quienes infringen la ley.

"En ocasiones las autoridades han colocado filtros y han asegurado unidades, pero los familiares y amigos evitan que se puedan sancionar, ya que se aglutinan y las bajan de las unidades".


Sigue leyendo:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México