Participan 40 alumnos en fase estatal de la Olimpiada de Conocimiento Infantil

El certamen premió a estudiantes en diferentes categorías
Foto: Gobierno de Campeche

La Secretaría de Educación del Estado (Seduc) llevó a cabo la fase estatal de la Olimpiada de Conocimiento Infantil (OCI), un evento académico que reunió a 40 estudiantes de sexto grado de Primaria de diversos municipios, destacados por su alto rendimiento académico.

El evento inaugural fue encabezado por el titular de la Seduc, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, quien celebró que se mantenga el fomento a estas actividades que promueven el aprendizaje, el pensamiento crítico y reconocen la excelencia académica de las niñas y niños.

Asimismo, felicitó a todos los participantes, reconociendo su desempeño, al igual que el acompañamiento de sus docentes y sus familias en su trayecto pedagógico, que es parte fundamental para que alcancen estos importantes logros.

Esta actividad se realizó en diversas etapas, siendo primero la etapa de zona escolar donde participaron un total de 15 mil 354 alumnos; posteriormente la etapa de región o de sector, donde contendieron 300 estudiantes; hasta concluir con esta fase estatal en la que se seleccionaron a los mejores puntajes de entre los 40 participantes.


Foto: Gobierno de Campeche

De acuerdo a cada categoría, los ganadores fueron: en la modalidad de escuelas urbanas, el primer lugar fue para la niña Elisa Cruz Quirarte de la Primaria “Ignacio Zaragoza” de Escárcega; el segundo puesto se lo llevó Emili Altair Ortega Muñoz de la Primaria “Justo Sierra Méndez” de la capital; y el tercer lugar fue para Giovana Sarai Alpuche Ramírez, de la Primaria “Pablo García” del municipio de Calkiní.

En la categoría particular, el primer lugar fue para Sarah Sofía Vargas Reyes, de la Primaria “Helen Keller” de Ciudad del Carmen. En la modalidad Primaria Indígena, la ganadora fue Carol Michelle Gutiérrez Torres, de la escuela “El Bicentenario” de Xpujil, Calakmul. En tanto que en la modalidad del CONAFE, fue el niño Jorge Luis Puc de la Cruz, de la escuela “Benito Juárez” de la localidad de Adolfo López Mateos de Escárcega.

Por su parte, en la categoría de escuelas rurales, se tuvo un empate entre la alumna Jade Guadalupe Xunaankaan Lara Albores, de la escuela “Niños Héroes de Chapultepec”, de Nuevo Conhuas, Calakmul; y el niño Rafael Grajales Vidal, de la escuela “Lázaro Cárdenas”, de la comunidad de División del Norte, Escárcega.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán encabeza casos de ciberacoso en el país

QRoo está entre las últimas cinco entidades y Campeche en el lugar 15

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán encabeza casos de ciberacoso en el país

Solicita Untrac que medidas de regulación de velocidad sea parejas en todo QRoo

Muchos vehículos del servicio público de otros municipios circulan en Tulum sin estar controlados

Miguel Améndola

Solicita Untrac que medidas de regulación de velocidad sea parejas en todo QRoo

Suman cuatro muertos por una bacteria carnívora en Florida presente en el mar

Personas con heridas abiertas pueden quedar expuestas al 'Vibrio vulnificus' al contacto directo con el agua

Efe

Suman cuatro muertos por una bacteria carnívora en Florida presente en el mar


<