Durante la transmisión diaria de actualización de casos positivos de COVID-19 en Campeche, el epidemiólogo adscrito a la Secretaría de Salud del Estado, Manuel Julián Zaldívar Báez, informó de 86 casos positivos nuevos con SARS-COV-2 y 17 defunciones más. Sobre estas últimas dijo que son ex temporáneas y ya están reflejadas en la plataforma nacional de la Secretaría de Salud Federal.
En la entidad se han practicado pruebas a 7 mil 28 personas, 6 mil 755 de las cuales residen en Campeche y 273 de otros estados de la República.
Al corte del día del martes 21 de julio, los 86 casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: 32 en Campeche, 15 en Carmen, nueve en Escárcega, nueve en Champotón, seis en Hecelchakán, cuatro en Candelaria, cuatro en Hopelchén, tres en Calkiní, dos en Tenabo, uno en Palizada y uno en Calakmul.
Respecto a la evolución de los pacientes que han contraído la enfermedad, se infirmó que 7 por ciento son ambulatorios, 5.2 por ciento están hospitalizados, 77.7 por ciento están recuperados y 10 por ciento son defunciones. Además, 309 personas están a la espera de resultados.
Las 17 defunciones registradas en la plataforma nacional este martes, y que la dependencia estatal indicó que son ex temporáneas, ocurrieron entre 1 al 19 de julio; la edad de los fallecidos oscila entre 30 y 96 años.
En la distribución de casos positivos por municipios, mil 545 casos en Campeche, mil 480 en el Carmen (1,342 en el municipio y 138 Costa Afuera); 297 Escárcega; 127 en Champotón; 105 en Hecelchakán; 104 en Calkiní; 61 en Candelaria; 40 Tenabo; 37 en Hopelchén; 22 en Calakmul; y 16 en Palizada. Del total de positivos, mil 434 son mujeres, el 37.4 por ciento y 2 mil 400 son hombres, el 62.6 por ciento.
Edición: Mirna Abreu
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García