Invitan a las infancias a participar en el concurso ''Mi identidad campechana, los sabores de mi tierra''

El certamen de dibujo y pintura está abierto a niños residentes de la capital
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Con la finalidad de preservar la identidad cultural a través de la gastronomía campechana que tiene sus orígenes en la alimentación de nuestros ancestros los mayas, pasando por la llegada de los españoles, de la piratería, y condicionada por la situación geográfica del nuestro estado, el Consejo Estatal de Población y el Instituto de Cultura y Artes de Campeche, invitan a participar en el concurso de dibujo y pintura infantil “Mi identidad campechana, los sabores de mi tierra”.

Podrán participar niñas, niños y adolescentes de 6 a 12 años de edad residentes en la ciudad de San Francisco de Campeche, su obra será de autoría propia e inédita, elaborada en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 cm y no menor de 28 x 23 cm.

La técnica es libre. Se puede utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos u otros materiales.

El dibujo deberá ser digitalizado a través de una fotografía o escaneo (en alta resolución, de mínimo 300 dpi en formato jpg) y enviado como archivo adjunto al correo: [email protected] antes del 27 de junio del 2025.

En cada categoría se premiarán dos primeros lugares. La premiación se realizará en el marco del Día Mundial de la Población, el 18 de julio del presente año.

El jurado calificador estará integrado por representantes del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales La Arrocera, Centro de Cultura Infantil y Juvenil La Chácara, Escuela de Artes Visuales del Instituto Campechano y el Consejo Estatal de Población de Campeche.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

<