Invitan a las infancias a participar en el concurso ''Mi identidad campechana, los sabores de mi tierra''

El certamen de dibujo y pintura está abierto a niños residentes de la capital
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Con la finalidad de preservar la identidad cultural a través de la gastronomía campechana que tiene sus orígenes en la alimentación de nuestros ancestros los mayas, pasando por la llegada de los españoles, de la piratería, y condicionada por la situación geográfica del nuestro estado, el Consejo Estatal de Población y el Instituto de Cultura y Artes de Campeche, invitan a participar en el concurso de dibujo y pintura infantil “Mi identidad campechana, los sabores de mi tierra”.

Podrán participar niñas, niños y adolescentes de 6 a 12 años de edad residentes en la ciudad de San Francisco de Campeche, su obra será de autoría propia e inédita, elaborada en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 cm y no menor de 28 x 23 cm.

La técnica es libre. Se puede utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos u otros materiales.

El dibujo deberá ser digitalizado a través de una fotografía o escaneo (en alta resolución, de mínimo 300 dpi en formato jpg) y enviado como archivo adjunto al correo: [email protected] antes del 27 de junio del 2025.

En cada categoría se premiarán dos primeros lugares. La premiación se realizará en el marco del Día Mundial de la Población, el 18 de julio del presente año.

El jurado calificador estará integrado por representantes del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales La Arrocera, Centro de Cultura Infantil y Juvenil La Chácara, Escuela de Artes Visuales del Instituto Campechano y el Consejo Estatal de Población de Campeche.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Alertan feministas de QRoo sobre vulnerabilidad de mujeres y niñas en eventos como el Mundial de Futbol

Aseguran que incrementa los riesgos de caer ante redes de explotación sexual

Ana Ramírez

Alertan feministas de QRoo sobre vulnerabilidad de mujeres y niñas en eventos como el Mundial de Futbol

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Infratur invertirá más de 225 mdp en mantenimiento, alumbrado y recuperación de espacios del bulevar Kukulcán durante 2026

Ana Ramírez

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían

La Jornada

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

<