Campeche: Con más de 80 mil pesos en premios, convocan a la Carrera Medio Maratón ''Puerta de Mar 2025''

Esperan la participación de al menos 2 mil deportistas y derrama económica hasta por 3 mdp
Foto: Alcaldía de Campeche

Con una bolsa de más de 80 mil pesos en premios y una posible derrama económica por temas turisticos hasta por 3 millones de pesos, la Alcaldía de Campeche, a través de la Dirección de Deportes, presentó la carrera deportiva Medio Maratón “Puerta de Mar 2025” a realizarse en octubre próximo, dio a conocer la directora Cinthia Dzib Medina.

La Alcaldía de Campeche, promueve permanentemente el deporte, la activación física y los estilos de vida saludables, así cumpliendo estas premisas, surge la Carrera del Medio Maratón “Puerta de Mar 2025” en su cuarta edición con la que se espera al menos 2 mil deportistas participando en las cinco categorías en las ramas varonil y femenil, como explicó la directora Cinthia Dzib Medina

“Como siempre lo hemos dicho, la Alcaldía de Campeche, por instrucciones de la alcaldesa, biby Rabelo, fomentamos el deporte y los estilos de vida saludables, esta carrera, permite la convivencia familiar y que las nuevas generaciones se identifiquen con estos estilos de vida. Además, al atraer deportistas de todo el país, apoyamos al turismo deportivo, pues podría generar una derrama económica de hasta 3 millones de pesos”, estimó la directora Dzib  Medina.

La carrera del Medio Maratón “Puerta de Mar 2025” se realizará el próximo 5 de octubre a las 5 de la mañana, por lo que los interesados pueden consultar la convocatoria en la página: https://www.mediomaratoncampeche.com. El registro queda abierto hasta alcanzar los dos mil registros o la fecha de la carrera.

En la presentación de la convocatoria, estuvieron presentes la directora de Deporte de la alcaldía de Campeche, Cinthia Dzib Medina, Leonel Aguilar, coordinador de Khronometraje.com; los representantes de los patrocinadores: Georgina Camacho Contreras en representación de Bertha Luz Martínez Estrada, directora regional de Grupo Banorte; Ramón Gabriel Cámara Huchim, coordinador de CDIS Campeche de Botanas la Lupita, que agradecieron la invitación a sumarse a este evento deportivo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Los funcionarios discutieron temas prioritarios, como lo son migración, seguridad y comercio

La Jornada

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

A los largo de las 20 ediciones de este evento cultural, parece que no hay los avances

Óscar Muñoz

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

El renovado Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, debuta este jueves ante Sudáfrica

Ap

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

<