Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas
Foto: Facebook La Bomba Teatro

El espectáculo teatral Del Tingo al Tango Pasacalle, bajo la dirección de Paola Herrera, se presentará este jueves en el patio del Centro Cultural El Claustro del Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche.

Esta propuesta escénica de la compañía La Bomba Teatro ofrece una experiencia única, ya que fusiona la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas más innovadoras.

Del Tingo al Tango es un espectáculo itinerante que combina magistralmente música en vivo, teatro físico y artes circenses, creando un lenguaje escénico universal que trasciende barreras culturales y generacionales.

La propuesta se caracteriza por su formato de pasacalle, donde la música y la acción teatral se desarrollan mientras los artistas se desplazan por el espacio, involucrando al público como parte activa de la representación y transformando a las y los espectadores en cómplices de la experiencia artística.

La Bomba Teatro, compañía mexicana de artes escénicas fundada en 2012, se ha especializado en teatro de calle y teatro comunitario, apropiándose de espacios tanto convencionales como no convencionales para crear un teatro vivo y presente. Su propuesta artística fusiona la técnica clown, las artes circenses y la música en vivo, construyendo espacios de memoria e imaginación que invitan a la reflexión colectiva sobre temas fundamentales como la inclusión, migración, identidad, equidad, medio ambiente y fraternidad.

Este espectáculo representa la esencia del compromiso social que caracteriza a La Bomba Teatro: transformar el espacio escénico en universos plagados de alegorías donde se muestran fragmentos del mundo para reflexionar colectivamente sobre la vida.

La puesta en escena, que cuenta con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), se presenta como un programa que une, entretiene y llama a la paz, valores fundamentales en estos tiempos donde el arte se convierte en puente de encuentro y comprensión entre las comunidades.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

<