Durante la transmisión diaria de actualización de casos positivos de COVID-19 en Campeche, el epidemiólogo adscrito a la Secretaría de Salud del Estado, Manuel Julián Zaldívar Báez, informó que en la plataforma nacional la entidad reporta 73 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus SARS-COV2 que provoca la enfermedad y hay 359 personas en protocolo de estudio.
La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo, convocó a toda la población evitar el “relajamiento” de las medidas sanitarias en la casa, en la calle, en el trabajo, incluso en la entrega de enseres a los abuelos o adultos mayores. Así también en el transporte público, en los supermercados, cajeros automáticos, farmacias, en cualquier espacio público o cerrado.
En el reporte COVID-19 de hoy, el estado de Campeche acumula ya 3 mil 907 contagios confirmados y el número de pacientes recuperados es de 2 mil 992 personas que han logrado superar la enfermedad, esto señala que el 62.5 por ciento de pacientes de COVID-19 son del sexo masculino y 37.5 por ciento del femenino.
Los 73 casos nuevos ya en vigilancia epidemiológica por la institución de salud a la que pertenecen 35 a Campeche, 15 de Carmen, ocho de Palizada, seis de Escárcega, cinco de Calkiní, dos de Champotón y dos de Candelaria. También informaron de 10 defunciones extemporáneas asociadas al virus SARS-COV2 y a complicaciones graves por enfermedades no controladas principalmente obesidad, hipertensión y diabetes.
Con esto ya son en total 396 personas que han perdido la vida, hay 346 casos activos.
Edición: Enrique Álvarez
En la cumbre integrantes del sector discutieron estrategias y perspectivas novedosas sobre la industria
Ana Ramírez
La iniciativa busca impulsar el empleo digno, la competitividad turística y la inclusión social
La Jornada Maya
Piden la liberación de tres compañeros y acusan a un ciudadano extranjero de despojo de tierras de forma ilegal
La Jornada Maya
La herramienta, dirigida a visitantes y locales, busca mejorar la experiencia en la ciudad
Ana Ramírez