Campeche reporta 73 nuevos contagios de COVID-19

396 personas han perdido la vida en la entidad por el virus
Foto: Fernando Eloy

Durante la transmisión diaria de actualización de casos positivos de COVID-19 en Campeche, el epidemiólogo adscrito a la Secretaría de Salud del Estado, Manuel Julián Zaldívar Báez, informó que en la plataforma nacional la entidad reporta 73 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus SARS-COV2 que provoca la enfermedad y hay 359 personas en protocolo de estudio. 

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo, convocó a toda la población evitar el “relajamiento” de las medidas sanitarias en la casa, en la calle, en el trabajo, incluso en la entrega de enseres a los abuelos o adultos mayores. Así también en el transporte público, en los supermercados, cajeros automáticos, farmacias, en cualquier espacio público o cerrado. 

En el reporte COVID-19 de hoy, el estado de Campeche acumula ya 3 mil 907 contagios confirmados y el número de pacientes recuperados es de 2 mil 992 personas que han logrado superar la enfermedad, esto señala que el 62.5 por ciento de pacientes de COVID-19 son del sexo masculino y 37.5 por ciento del femenino. 

Los 73 casos nuevos ya en vigilancia epidemiológica por la institución de salud a la que pertenecen 35 a Campeche, 15 de Carmen, ocho de Palizada, seis de Escárcega, cinco de Calkiní, dos de Champotón y dos de Candelaria. También informaron de 10 defunciones extemporáneas asociadas al virus SARS-COV2 y a complicaciones graves por enfermedades no controladas principalmente obesidad, hipertensión y diabetes.

Con esto ya son en total 396 personas que han perdido la vida, hay 346 casos activos. 


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Profepa clausura obras en Yobaín, Yucatán, por remoción de duna costera sin autorización

Se detectó la afectación en más de 669 m2 de vegetación protegida por la Semarnat

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Yobaín, Yucatán, por remoción de duna costera sin autorización

Canacintra Campeche ve un difícil panorama los próximos seis meses

El semestre del sector industrial está marcado por la reducción de personal y de ingresos

Jairo Magaña

Canacintra Campeche ve un difícil panorama los próximos seis meses

Entregan apoyos a emprendedores de Campeche

El objetivo es fortalecer actividades como aluminería, carpintería, repostería, estética y barbería

La Jornada Maya

Entregan apoyos a emprendedores de Campeche

Presentan iniciativa en el Congreso de Yucatán para traducir asuntos legislativos al maya

Diputada de MC pide que los temas más relevantes se presenten en lengua originaria

Astrid Sánchez

Presentan iniciativa en el Congreso de Yucatán para traducir asuntos legislativos al maya

<