Detectan ganado con rabia en Atasta; Cofopecam ya toma medidas sanitarias

Realizan campaña de vacunación en la región para evitar la propagación de la enfermedad
Foto: Fernando Eloy

Una nueva alerta sanitaria se ciñe sobre la península de Atasta luego que se detectaran cuatro ejemplares de ganado bovino con rabia, por lo que la Comisión de Fomento Pecuario de Campeche (Cofopecam) ya toma las medidas sanitarias correspondientes, informó Francisco Álvarez Broca, comisario municipal de Nuevo Progreso.

Añadió que desde hace un mes se presenta este problema en la región.

Indicó que se ha iniciado una intensa campaña de concientización entre la población que tuvo contacto con estos ejemplares, los cuales fallecieron a consecuencia de la enfermedad.

Expuso que paralelamente se lleva a cabo una campaña de vacunación en la región para evitar su propagación.

Detalló que de la misma forma las autoridades se encuentran ubicando al murciélago que mordió a estos ejemplares bovinos y a través del cual se les transmitió la enfermedad.

Indicó que la enfermedad fue detectada en cuatro ejemplares, entre becerros y vacas, confirmado con análisis realizados en la capital del estado.

Sostuvo que se trabaja junto con Cofopecam para contener esta enfermedad y evitar que se convierta en un problema mayor.

Indicó que hasta ahora sólo han identificado cuatro ejemplares vacunos, ya fallecidos y cuyos casos fueron confirmados.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vaticano recibe el primer gran peregrinaje LGBTTTI oficial en el marco del Jubileo

Más de un millar de fieles respondieron a la invitación de la asociación italiana La Tenda di Gionata

Afp

Vaticano recibe el primer gran peregrinaje LGBTTTI oficial en el marco del Jubileo

Aryna Sabalenka se corona en el US Open; conquista su cuarto título de Grand Slam

La bielorrusa superó a Amanda Anisimova con un marcador 6-3, 7-6 (3)

Ap

Aryna Sabalenka se corona en el US Open; conquista su cuarto título de Grand Slam

Grupo UN80 Global celebra reunión en CDMX para transformar a la ONU

La iniciativa, coordinada por Noruega y México, busca respladar las propuestas del secretario general en materia de derechos humanos

Arturo Sánchez Jiménez

Grupo UN80 Global celebra reunión en CDMX para transformar a la ONU

''Father Mother Sister Brother'' gana el premio principal en el Festival de Cine de Venecia

Jim Jarmusch dirigió el filme protagonizado por Adam Driver, Vicky Krieps y Cate Blanchett

Ap

''Father Mother Sister Brother'' gana el premio principal en el Festival de Cine de Venecia

<