La Alcaldía de Campeche clausura y multa a chatarrería sin permisos de operación

El sitio operaba sin medidas de seguridad para el personal; suspenden desmantelamiento de una cámara hiperbárica
Foto: Ideogram

Por incumplir reglamentos municipales y violentar una clausura temporal, la Alcaldía de Campeche, a través de la Dirección de Proximidad Social y Protección Civil, procedió a sancionar a una chatarrería en la colonia Las Lomas, dio a conocer la directora, Guadalupe Rodríguez Chávez.

Inicialmente la Alcaldía de Campeche recibió de forma anónima un reporte indicando los trabajos en este taller sin medidas de seguridad para el personal, ni la infraestructura. 

Personal de la Dirección de Proximidad y Protección Civil acudió a realizar la verificación, encontrando que el establecimiento no contaba con ningún permiso municipal, además de sorprender en flagrancia que desmantelaban un equipo que identificaron como una cámara hiperbárica, de la que no contaban con la documentación ni el equipo para el desmantelamiento del mismo, por lo que esta Dirección procedió a realizar la clausura temporal, explicó Rodríguez Chávez.

“Nosotros recibimos un reporte anónimo, procedimos a realizar la inspección. En el lugar identificamos que el establecimiento no cuenta con ningún permiso del Municipio; además sorprendimos al personal, realizando tareas de desmantelamiento de una cámara hiperbárica”.

Sin el equipo de protección, ni la documentación que acredite la procedencia y trabajos a realizar en él, por lo que se procedió a la clausura temporal hasta que cumplan con los trámites municipales, dijo Guadalupe Rodríguez.

Además y como corresponde al protocolo la Alcaldía, hizo de conocimiento a la Secretaría de Salud, del equipo encontrado, ya que requiere de tratamiento y permisos que son responsabilidad de esta dependencia. 

Dando seguimiento al caso, la Dirección de Proximidad y Protección Civil, realizó una nueva inspección, sorprendiendo en flagrancia una vez más, al personal de la chatarrería, desmantelando la cámara hiperbárica por lo que se procedió a aplicar la multa correspondiente por violentar la clausura temporal, los reglamentos municipales, entre otros.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Miles se congregan por las marchas del Orgullo LGBTTTI en el mundo

En Budapest, salen a pesar de las advertencias de ''consecuencias legales'' del primer ministro húngaro, Viktor Orbán

Europa Press

Miles se congregan por las marchas del Orgullo LGBTTTI en el mundo

Pintan de colores avenida Reforma, previo a Marcha del Orgullo en CDMX

Cientos de personas se reúnen en el Ángel de la Independencia en espera de que inicie la movilización hacia el Zócalo

La Jornada

Pintan de colores avenida Reforma, previo a Marcha del Orgullo en CDMX

Aprueba el Senado la reforma para víctimas de desaparición forzada

Avala también la Ley General de Población que incorpora la CURP con datos biométricos

La Jornada

Aprueba el Senado la reforma para víctimas de desaparición forzada

Francia prohíbe fumar en playas y parques para proteger a niños

La nueva norma no incluye las terrazas de cafeterías y restaurantes, ni atañe tampoco al cigarrillo electrónico

Afp

Francia prohíbe fumar en playas y parques para proteger a niños

<