Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
01/07/2025 | San Francisco de Campeche
Habitantes de las comunidades de Agua Azul y Esperancita, en el municipio de Candelaria, solicitan una mayor presencia de las corporaciones de seguridad en la zona, ante el tránsito de indocumentados en la región.
Los declarantes, quienes pidieron el anonimato por temor a las represalias, expusieron que con el apoyo de la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, se realizará la carretera Agua Azul-Don Samuel, lo que incrementará el tránsito de indocumentados.
Inseguridad
Expusieron que con la presencia de los indocumentados en la región, también lo harán quienes los transportan, es decir, las bandas de "polleros".
"Nos preocupa la presencia de bandas delictivas que vengan a romper con la paz social, la tranquilidad y la seguridad, por ello queremos prevenir". señaló uno de ellos.
Expusieron que sería importante la instalación de un destacamento policíaco en la zona, para evitar en el futuro que se incremente la delincuencia.
Lejanía
Lamentaron que por las condiciones geográficas se encuentren alejados de la cabecera municipal, lo que hace que no se efectúen con frecuencia rondines de vigilancia.
"Muchos de nuestros trámites podemos hacerlos en Escárcega porque es más cercano, sin embargo al pertenecer a Candelaria, debemos dar la vuelta completa para llegar a la cabecera municipal.
Edición: Fernando Sierra