Diputado de MC deslinda a alcaldía de Campeche de despido de 15 trabajadores de la empresa Goverdi

El legislador sugirió a los afectados llevar el caso a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje
Foto: Fernando Eloy

Tras cuestionarle los despidos injustificados de la empresa contratada por la alcaldía de Campeche para atender diversos servicios públicos, Goverdi, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Pedro Armentía López, deslindó a la alcaldía de Campeche de decisiones administrativas de la empresa y aseguró que se trata de términos de contrato.

Dijo que fue lamentable el despido de 15 personas durante esta quincena, pero recomendó que en su lugar, las afectadas deben negociar con la empresa la renovación de la relación laboral, y en caso de no llegar a un acuerdo, denunciar ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje si es que hay alguna violación o irregularidad con respecto a sus liquidaciones y retención de última quincena como ellas denunciaron.

De igual manera, reprobó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quiera politizar esta situación, pues hay imágenes en donde, personal del partido encargado de la comunicación social de la institución política, haya estado presente entrevistando a las afectadas con acordeón en mano.

Además expuso “para todo caso, las empleadas afectadas deben acudir también al Cencolab, que sea un organismo de trabajo y no un elefante blanco porque no se le ven resultados, y en el peor de los casos, iremos también nosotros a dialogar con ellas, con la Alcaldía de Campeche, y la empresa, para saber qué pasa”.

En este punto hizo hincapié en que un tema laboral no debe politizarse y advertía que seguramente alguno de los diputados de Morena lo usaría para subir a Tribuna a politizarlo, acto que ocurrió durante la sesión cuando Omar Talango Cervantes, tocó el tema y lanzó una iniciativa para exigir cuentas a la alcaldía de Campeche del por qué la empresa no ha pagado y despidió a los empleados.

Precisamente quien respondió fue Armentía López quien le dijo que a todo caso debería ser una instancia laboral pies de trata de un tema particular, y en cambio, cuestionó por qué no se le dio el mismo respaldo y apoyo a los ex policías, más de 300 elementos que fueron despedidos injustificadamente. Por eso no hablemos solo por hablar,” pidió.

En respuesta, Talango aseguró que la SPSC cumplió con todos los temas jurídicos y legales, y por eso no ocurrió algo mas relevante.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cucharadas contra el hastío

Urge aprender de quienes andaron por la vida antes que nosotros

Margarita Robleda Moguel

Cucharadas contra el hastío

Del miedo al diálogo: hacia una gobernanza universitaria basada en la cultura de paz

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Del miedo al diálogo: hacia una gobernanza universitaria basada en la cultura de paz

El mar que nos queda: saberes mayores en la costa de Yucatán

¿Qué podemos aprender de la experiencia de pescadores veteranos para el futuro del litoral local?

La Jornada Maya

El mar que nos queda: saberes mayores en la costa de Yucatán

Cruz Azul, sublíder del Apertura tras vencer al América

Toluca, imparable y firme en la cima; las Chivas, en gran momento

La Jornada Maya

Cruz Azul, sublíder del Apertura tras vencer al América

<