Empresarios turísticos piden reparar avenidas de Isla Aguada antes del período vacacional

La vialidad 5 de mayo lleva al menos dos años abandonada por el impago de Pemex
Foto: Jusaeri

Micro empresarios del rubro turístico de Isla Aguada piden a las autoridades que concluyan los trabajos que mantienen destrozadas las principales avenidas de este Pueblo Mágico antes del inicio del período vacacional, así lo dieron a conocer Juan Carlos Mendoza, Perla Contrera Ruiz y Guillermina Montejo Peralta, propietarios de hoteles y restaurantes en esta localidad.

Explicaron que los trabajos se llevan a cabo por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) con recursos del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (PACMA).

Expusieron que en el caso de la avenida 5 de mayo, ésta es la vialidad de acceso al Centro de la Villa, la cual lleva al menos dos años abandonada por los problemas de impago de Pemex.

"La avenida está intransitable, dando una mala imagen a los visitantes, ya que genera polvo y malestar entre la comunidad", señalaron.

Expusieron que ante el cambio en la administración del PACMA, se pueda reiniciar el proyecto y concluir su construcción.

En el caso de la avenida 16 de septiembre, ésta fue destruida para introducir la tubería del acueducto paralelo, pero se mantiene rota.

"Estamos pidiendo a las autoridades que en el menor tiempo disponible se pueda concretar la conclusión de estas obras que son de tanto beneficio para todos".



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Gobernanza y sociedad

Margarita Ángeles González

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

<