Foto: Instagram @romandreyes

La alcaldía de Campeche amplía su oferta deportiva y de activación física con el Taller de Danza Urbana, que ofrecerá del 11 al 25 de julio en siete sedes, promoviendo el deporte, la sana convivencia y la capacitación entre otros beneficios psicosociales y físicos, aseguró la directora de Deportes Cinthia Dzib Medina, en la conferencia de presentación de este taller.

Dijo que por instrucciones de la alcaldesa Biby Rabelo, la Alcaldía de Campeche permanentemente promueve el deporte, la activación física y los estilos de vida saludables a través de la Dirección de Deportes y con el Taller de Danza Urbana, además de aumentar la oferta, tiene el objetivo de atraer nuevos públicos, así como otros beneficios, explicó la directora Cinthia Dzib Medina.

“La alcaldesa Biby Rabelo está preocupada por las juventudes, por promover el deporte y ayudar a los ciudadanos, así surgió este taller, que se suma a la oferta de la alcaldía y atrae otros talentos con una nueva disciplina”, observó.

El Taller de Danza, será en formato exprés, tendrá una duración de tres horas en un solo día, se ofertarán cuatro ritmos dancísticos y se ofrecerá en fines de semana en siete sedes para llegar al mayor número de personas.

La danza ofrece múltiples beneficios, pues además de ser una expresión artística, también permite el ejercicio cardiovascular, la tonicidad muscular, la flexibilidad, promueve valores como la unidad, la solidaridad, empatía, el trabajo en equipo; mejora el estado de ánimo, genera endorfinas, felicidad y mejora la salud mental, entre otros beneficios, aseguró el coreógrafo y tallerista Román Reyes.

Román Reyes es licenciado en Educación Artística, docente, coreógrafo profesional, con experiencia en Danza Urbana, folclor mexicano, y será el encargado de impartir este taller durante el mes de julio.

Los interesados deberán consultar las bases y registrarse en la convocatoria emitida desde las redes oficiales de la alcaldía de Campeche y podrán participar de forma gratuita, concluyó la directora de Deportes, Cinthia Dzib Medina.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Peña Nieto niega presunto acto de corrupción vinculado a la compra del software de espionaje Pegasus

El ex mandatario rechazó que fuera beneficiado con 25 mdd por parte de dos empresarios israelíes

La Jornada

Peña Nieto niega presunto acto de corrupción vinculado a la compra del software de espionaje Pegasus

10 años, 10

Editorial

La Jornada

10 años, 10

Los mexicanos Aranda, Muñoz y Kirk, al Juego de Estrellas de las Mayores

Kershaw llega a su clásico 11; James Wood es el astro más joven con 22 años

La Jornada Maya

Los mexicanos Aranda, Muñoz y Kirk, al Juego de Estrellas de las Mayores

Ya medio Katún de 'La Jornada Maya'

Los ciclos son testimonios de paciencia y armonía para el ser humano, la naturaleza y los rotativos

Dalila Aldana Aranda

Ya medio Katún de 'La Jornada Maya'

<