46 obreros de Pemex fueron bajados de sus plataformas con síntomas de COVID-19

18 de ellos fueron remitidos al Hospital General de la petrolera
Foto: Afp

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un nuevo histórico en el número de personal bajado de las plataformas marinas en la Sonda de Campeche, al registrar este miércoles 46 obreros que fueron traídos a tierra de sus instalaciones marinas a revisión médica, por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios, similares a los del COVID-19.

La cifra más alta de personal de Pemex que había sido bajado de las plataformas marinas desde el inicio de la emergencia sanitaria, se había presentado el 22 de mayo, cuando se contabilizaron 32 obreros, de los cuales, 12 descendieron por vía aérea y 20 por vía marítima, correspondiendo a nueve obreros de Pemex y 23 de diferentes compañías que le brindan sus servicios costa afuera.

Balam Alfa

Este miércoles, transcendió que tan solo de la plataforma Balam Alfa, descendieron un total de 36 obreros, vía marítima, por presentar síntomas similares a los del coronavirus, por lo que atendiendo el protocolo de seguridad, previsto en el Plan de Respuesta a Emergencias por COVID-19, fueron remitidos a revisión médica.

Los obreros informaron desde hace algunos días, trabajadores petroleros de Pemex y de compañía, comenzaron a presentar síntomas similares a los del COVID-19, lo cual fue reportado al servicio médico en el Hospital General de la petrolera nacional, girándose la instrucción de cumplir con el protocolo de seguridad.

Los 36 trabajadores de esta plataforma, fueron enviados a tierra, vía marítima, en la embarcación Lulusa, que arribó a la isla aproximadamente a las 17:35 horas, para ser transportados en vehículos de transporte de personal y ambulancias, para su atención médica a los nosocomios de la isla.

Información recabada reveló que de los 36 trabajadores petroleros que fueron traídos a tierra, 18 de ellos son trabajadores de Pemex, quienes fueron remitidos al Hospital General de la petrolera nacional y 18 de ellos, son obreros de diferentes compañías, que fueron atendidos en el Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Otros 10

Mientras tanto, vía aérea arribaron al helipuerto de la isla, 10 obreros más procedentes de las plataformas marinas de Pemex en la Sonda de Campeche, quienes presentaban síntomas similares a los del COVID-19.

Con información de las personas que fueron traídas a tierra para revisión médica, seis de ellos son trabajadores de Pemex, los cuales procedían de la plataforma Nohoch Alfa, Ku Alfa, Balam Alfa y Yunuem, mientras que cuatro eran obreros de diversas compañías, procedentes de las plataformas Cantarell I, Gulf Driller y Courageus.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein; su caso comenzó el #MeToo

Hubo errores en el proceso judicial por abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein; su caso comenzó el #MeToo

<