Alcaldía de Campeche instala el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente

''Queremos cuestionar la romantización de la maternidad como único destino de la mujer''
Foto: Alcaldía de Campeche

Con el fin de apoyar en la prevención del embrazo adolescente y las repercusiones sociales, educativas, culturales y de salud que genera, la Alcaldía de Campeche integró el Grupo Municipal de Prevención del Embarazo Adolescente, agrupación interdisciplinaria e interinstitucional que estará coordinada por Francisco Castillo Pech, director del DIF Municipal Campeche.

Reunidos en el Salón de Cabildo “4 de octubre”, fue instaurado el Grupo Municipal de Prevención del Embarazo Adolescente, un organismo público que tiene el objetivo de contribuir a prevenir este problema social y sus efectos, como indicó Rodrigo Torres Chulín, primer regidor que presidió la sesión en representación de la alcaldesa de Campeche, Mtra. Biby Rabelo.

“Queremos transformar esas estructuras sociales, culturales y económicas que perpetúan las desigualdades. Queremos cuestionar los mandatos que aleccionan a las juventudes romantizando la maternidad como único destino de la mujer. Construir una comunidad que cuide, respete, eduque y abrace a las juventudes y las mujeres. 

El trabajo de este grupo no se medirá en reuniones, sino en el número de jóvenes que se atreven a romper paradigmas, a vivir en libertad y defendiendo sus derechos”, subrayó el primer regidor.

El grupo quedará constituido por: Francisco Castillo Pech, en calidad de Coordinador; María Fernanda Espinoza Mut, Secretaria Técnica; Luis Felipe Silveira Alonzo, Vocal de Procuración de Justicia; Esmeralda Loya González, Vocal de Salud; Luis González Cruz, Vocal de juventudes; Ahiko Chávez Chis, Vocal de la Mujer.

El organismo legalmente constituido operará para el periodo de Gobierno Municipal 2024 - 2027 en coordinación interdisciplinaria con los órganos de Gobierno Estatal y Federal, así como organizaciones civiles e instituciones académicas, aplicando las políticas públicas en materia de orientación a los adolescentes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<