Vinculan a proceso a ex titular de la SPSC durante administración de Alejandro Moreno en Campeche

Jorge 'N' es señalado por el presunto desvío de 30 mdp y abuso de sus atribuciones
Foto: Fernando Eloy

Este domingo, en maratónica audiencia de más de 12 horas, el juez de Control dictó vinculación a proceso a Jorge “N”, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (hoy Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana) por el presunto desvío de 30 millones de pesos, así como abuso de sus atribuciones como funcionario público. Sin embargo, el proceso lo llevará en libertad gracias a un amparo federal vigente.

Las medidas cautelares son una multa de 200 mil pesos, así como firmas periódicas y la restricción a salir del estado y del país a menos que sea autorizado por el juez de control que le dictó la vinculación a proceso; a diferencia de su subordinado Samuel “N”, quien tiene la medida precautoria de prisión preventiva.

Destaca el caso de Karla “N”, pues su defensa de la primera consiguió la medida cautelar de prisión preventiva sin solicitar la ampliación de los términos para conocer la carpeta integrada en su contra, mientras que para Samuel “N” su defensa sí solicitó la ampliación de términos.

Desde el viernes, al ser vinculado a proceso, se le dejó en el penal de San Francisco Kobén como parte de la medida precautoria que durará las diligencias del Ministerio Público y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche (FECCECAM) sin tener un lapso de tiempo establecido, como en otras ocasiones.

Jorge “N” fue titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante el gobierno estatal de Alejandro Moreno Cárdenas, y se prevé se giren más órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la dependencia.

Resalta que el ex jefe del mando policial del estado, también fue secretario general de Gobierno, primero durante la administración del ex gobernador Fernando Ortega Bernés, y posteriormente con Carlos Miguel Aysa González, cuando el ahora diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Pedro Armentía López, renunció al cargo para sumarse a una campaña electoral.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

El representante de EU y líderes de sectores productivos buscan impulsar alianzas en la región

La Jornada Maya

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

<